Paso a Paso Graduando en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Para realizar este graduando, seguí los siguientes pasos:

1) Pintar Masa flexible, de los colores carne, negro, marrón, azul rey  y blanco.

2) Realizar la carita, una forma redondeada con su sonrisa, dejamos reposar, a las 12 horas o al día siguiente, colocamos medio palito de dientes o algún alambrito donde quedará el cuellito. Ese palito va forrado con un pedacito de masa, color piel. 

3) El cuerpo de la figura, y los brazos, son en forma de conos. Las manguitas se abren en la punta con esteca para colocar la manito. La manito es en forma de gota y se aplana (en este caso, con esteca marcar, simulando los dedos). Cada partecita, pega una con otra, con pega escolar blanca. 

4) El cabello, se realiza con cortador redondo (aplanar masa marrón con rodillo y cortar, de la misma forma que se corta para una galleta). Texturizar para simular el cabello. Se coloca, en la parte central una gota, texturizar con esteca. 

5)Para el birrete, se corta un cuadrado negro y se deja secar, al endurecer, se va a colocar cobre un pedazo de masa negra, en forma de cilindro, este se adhiere con pega blanca a la cabeza, y sobre el va el cuadrado. Para la borla, se realiza un rollito y en su extremo se modela según la foto. 

6) El diploma o titulo es un rectángulo blanco, luego se enrolla. Se pinta el orillo de dorado cuando esté seco.

7) Realizar una bolita y aplanar, para la medalla, dejar endurecer, luego  pintar de dorado. Realizar una tira o rollito de masa para la cinta y aplanar. Un rollito mas delgado para el titulo. 

8) Para proteger la pieza, se utilice lacas opacas o brillantes, o cualquier sellador de su preferencia. En mi caso uso brillo al agua, de la marca orocolor. En varias oportunidades me han preguntado en Google+ que pintura uso para colorear la masa flexible, les paso la pagina de la marca que uso, para que puedan ver algún producto similar en otros paises. 
http://orocolor.com.ve/

Espero les guste esta entrada, les recuerdo que estoy a la orden, en cualquier duda que les pueda ayudar. Éxitos en sus trabajos con Porcelana Fría, que todo lo que hagan sea de su agrado y sientan la satisfacción y alegría de realizarlo.

Bendiciones en abundancia.









 

8 comentarios:

  1. Piękne i serweta piękna :) Pozdrawiam Ysnelda ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D :D
      El mantel lo tejió mi mamá, le encanta tejer
      yo tejo dos agujas
      Me encanta también, que te guste el graduando amiga, gracias.
      un abrazo.

      Borrar
  2. Perfecto y muy apropiado para estas fechas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  3. que lindo !!
    seu trabalho é a própria alegria !!!
    grande abraço.
    :o)

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!