domingo, 31 de enero de 2016

Paso a Paso. San Patricio, Patrono de Irlanda, en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Inspirada en San Patricio, realicé esta representación del patrono de Irlanda, en masa flexible.   Aquí les dejo el paso a paso, y algunos tips para ahorrar algo de trabajo: 
*Los detalles del vestidito son hechos con la esteca y el sellito de metal de forma de cuadrado. 
*La primera túnica beige, es simulada en el cono de masa flexible azul y luego pintada a pincel seco con pintura a frío.
*El color de la pintura de los  detalles, es bronce.
Espero les guste, abracitos y bendiciones. 





Bendición Irlandesa
Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano. Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que siempre quieras vivir plenamente.
Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron. Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos, pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron fieles. Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron, pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día. Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado.
Que nunca caiga el techo encima de ti y que los amigos reunidos debajo de él nunca se vayan. Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío, una luna llena en una noche oscura, y que el camino siempre se abra a tu puerta. Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte. Que el Señor te guarde en su mano, y no apriete mucho su puño. Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y el cielo te acoja. Y que la fortuna de las colinas irlandesas te abrace.
Que las bendiciones de San Patricio te contemplen. Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero. Que la buena suerte te persiga, y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto al fuego, risas para que te consuelen aquellos a quienes amas, y que se colme tu corazón con todo lo que desees. Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio te sea breve y te deje rico en bendiciones. Que no conozcas nada más que la felicidad. Desde este día en adelante, que Dios te conceda muchos años de vida, seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.

sábado, 30 de enero de 2016

Virgen de Coromoto en Masa Flexible

Aquí les dejo varias ideas para presentar a la Virgencita de Coromoto, Patrona de Venezuela, en masa flexible. Esta Virgencita carita de bebe, la realicé tratando de resaltar,  aun mas, los colores de la bandera venezolana, su amarillo, azul y rojo y el blanco de las estrellas, tienen un detallito incluido de Yo amo Venezuela, y las estrellas marcadas con un sellito. Espero les guste. Bendiciones. 









jueves, 28 de enero de 2016

Ideas para Llaveros en Porcelana Fría (Masa Flexible)







San Francisco de Asís y la Virgen del Valle en Masa Flexible

Antes de aprender a trabajar con masa flexible, veía las revistas de manualidades y me parecía algo tan complicado, que no podría aprender... pero,  eran tan encantadoras las piecitas hechas con este material. Una amiga me animó a hacer el curso, y  fue entonces,  que  aprendí que este tipo de manualidad se basa siempre en representaciones con figuras básicas; como el cono o gota, la figura redondeada y la figura alargada; la imagen que queremos hacer. Veamos entonces, lo sencillo que es hacer una virgencita.

Paso a Paso Básicos,  para realizar una Virgen:  

1)Pintar las masa flexible, según el color indicado en la foto o el que escojamos para nuestra manualidad. (Pintar con pintura al frío o con anilina colorante)
2) Realizar para la carita, una bolita y luego aplanarla, no olviden amasar bien para que salga el aire y al secar no se hagan grietas. Con la boquilla realizar la sonrisa.
3) El cuerpito es un conito,  en el orillo, con el palito de una esteca, realizar los pliegues para que simulen movilidad del vestidito.  
4) Las manguitas se realizan igualmente, con una base en forma de cono.  Con una esteca de punta fina, abro el cono por debajo, para introducir la manito, que es en forma de gota.
5) Para el cabello, aplano la masa marrón, con el rodillo, y con el cortador de circulo lo realizo, dando movimiento al cabello con la mano, buscando la forma que se aprecia en la foto. (Al dar la forma del contorno de la carita, queda un sobrante detrás, lo corto con tijera) 
6) La forma de mantico es una U invertida, aplano la masa y la corto de ese forma, decorándola con sellitos de flores o rodillos texturizadores. 
7) Uno y armo la pieza, pegando con pega blanca escolar. 
8) Con pintura al frío negra realizo los ojitos con un punterito de marcar ojos o bolillo miniatura. El detalle del rosario y las mangas igualmente es pintado. No olviden colocar un poco de rubor en los cacheticos.


Bueno, a practicar ... besos. 





miércoles, 27 de enero de 2016

Virgen de Lourdes y Virgen de Rosario en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Al crear Virgencitas en Masa Flexible,  busco resaltar lo mas representativo de la imagen, y a través de figuras  sencillas, como ya les he dicho en entradas anteriores, la carita es una figura redondeada, las manos son una gota, las mangas son conitos, los mantos son una U invertida, los cabellos se hacen a partir de una figura redondeada, y así todas figuras simples y sencillas de hacer, pero que al unirlas logran mostrar,  caritas de niñas felices,  mantos blancos de pureza, un mundo de luz,  que hace sentir, que tus manualidades son un símbolo de paz. Cada virgencita resalta una parte bonita que tiene la humanidad, como es su espiritualidad, exaltando la pureza, la bondad, en fin las virtudes que deberíamos cultivar en nuestras vidas. Y sabes que esa persona que compra una de tus vírgenes,  al regalar esa pequeña muñequita, regala algo mas, porque regala una simbología de algo bonito, eso que necesitamos  tanto los seres humanos,  el amor, y quien mejor puede simbolizarlo que una madre, la madre por excelencia, la Virgen María. 









martes, 26 de enero de 2016

Estudiantes, Bachilleres, Graduandos en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Estas pequeñinas, las realicé para adornar una Torta de una Graduación de Bachiller, mostrando la evolución desde preescolar, primaria, educación media, hasta su graduación de bachiller. 






Y después del bachillerato, viene la Universidad, y el día del Acto de grado, también hay celebración por la culminación de una etapa mas. Y como no pueden faltar los recuerdos de graduación, aquí les dejo este modelo muy sencillo de realizar.

Espero les guste. Bendiciones. 





lunes, 25 de enero de 2016

Dijes Sevillanas en Masa Flexible. Paso a Paso.

Este diseño de muñequitas, es muy sencillo de realizar, está basado en cuatro triángulos. Vamos a hacerlo paso a paso:
1) Pintar las masa flexible, según el color indicado en la foto o el que escojamos para nuestra manualidad. (Pintar con pintura al frío o con anilina colorante)
2) Realizar para la carita, una bolita y luego aplanarla, no olviden amasar bien para que salga el aire y al secar no se hagan grietas. Con la boquilla realizar la sonrisa.
3) El cuerpito es un triangulo, bien planito, y en el orillo, con la esteca de hacer faralitos, hacer los pliegues que simulen los faralaos del vestidito. 
4) Las manguitas se realizan igualmente, con una base en forma de trianguilito, con faralitos en el orillo. Para los bracitos, con un poco de masa hago dos bolitas identicas y luego les doy forma alargada. 
5) El abanico es un triangulo truncado, con hendiduras que simulan los pliegues del abanico.
6) Para el cabello, aplano la masa negra, con el rodillo, y con el cortador de circulo lo realizo.  
7) Con pintura al frío negra y con pincel, realizo los bordes de los faralitos y los ojitos . No olviden colocar un poco de rubor en los cacheticos. 

Lo bonito del trabajo manual, es que cada persona, le coloca un poco de si, lo que hace que cada trabajito sea único, espero que esta guía les sirva. 





Dijes de Coquetas Muñequitas en Porcelana Fría (Masa Flexible)








domingo, 24 de enero de 2016

Virgen de Lourdes en Porcelana Fría (Masa Flexible)

En esta entrada les traigo, la Virgen de Lourdes en Porcelana Fría (Masa Flexible), en tres presentaciones. La primera, una figura pequeñita, para montar dijes o para aplicaciones que decoren piezas de Mdf, o simplemente colocarle un imán, para decorar un marco de metal. 


La Segunda, una imagen mediana para recuerditos de Primera Comunión o Bautizo. 


Y la Tercera, una imagen de tamaño mas grandecito, útil para decorar una torta o simplemente como decoración en un sitio especial en nuestros hogares. 


Espero les guste, Bendiciones. 


sábado, 23 de enero de 2016

Paso a Paso, Rosa Mística en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Paso a Paso, para realizar una Rosita Mística en Porcelana Fría (Masa Flexible):



1) Pintar las Masa flexible, con pintura al frío, en colores:  básicamente blanco, un poco de piel, amarillo y rojo. 

2) Realizar para la carita, una bolita y luego aplanarla, no olviden amasar bien para que salga el aire y al secar no se hagan grietas. Con la boquilla realizar la sonrisa.

  3) El cuerpito es un conito. En el orillo, con la esteca, realizar los pliegues para que simulen movilidad del vestidito. Con sellito coloco florecitas en el borde.
  

4) Las manguitas se realizan igualmente, con una base en forma de cono. Con una esteca de punta fina, abro el cono por debajo, para introducir la manito, que es en forma de gota.


5) Para el cabello, aplano la masa marrón, con el rodillo, y con el cortador de circulo lo realizo, dando movimiento al cabello con la mano, buscando la forma que se aprecia en la foto. (Al dar la forma del contorno de la carita, queda un sobrante detrás, lo corto con tijera) 



6) La forma de mantico es una U invertida, aplano la masa y la corto de esa forma.


7) Realizo tres florecitas, formados rollitos con una tira alargada de masa flexible,  en colores,  blanco,  amarillo y rojo o fucsia. Las  coloco sobre los bracitos, que deben estar en forma de oración. 

8) Uno y armo la pieza, pegando con pega blanca escolar. 

9) Con pintura al frío negra realizo los ojitos, con un punterito de marcar ojos o bolillo miniatura. No olviden colocar un poco de rubor en los cacheticos. El detalle del orillo de las mangas  es pintado. 

Bueno, a practicar ... Bendiciones.



Muñequitas en masa flexible inspiradas en las Kokeshi creativas

Las kokeshi son muñecas tradicionales japonesas, originarias de la región de Tohoku en  el norte de Japón.  Existen también las llamadas kokeshi creativas (新型こけし, kokeshi-shingata o kokeshi-sosaku) donde el artesano tiene libertad creativa en cuanto a formas, colores y diseño. Este tipo es relativamente nuevo y fueron desarrolladas después de la Segunda Guerra Mundial. 
"El verdadero significado de la palabra 「こけし」(Kokeshi). Actualmente se utiliza esta palabra en hiragana en todo el país para referirse a las muñecas artesanas, y se escribe en hiragana pero el origen es la palabra 小芥 (Kokeshi)
** 小 (ko) = pequeño
** 芥 (keshi) = fruto de la amapola "           
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Kokeshi
COMO REALIZARLAS:
  1) Primero pinto la masa flexible, con pintura a frío, con los colores que se detallan en la foto. 
2) La carita es una bolita (cuidadito que no le queden grietas), marcamos la sonrisa con la boquilla para sonrisa. 
3) Para el cabello, aplano masa negra con rodillo y con el cortador de circulo lo realizo. Arriba se coloca una bolita simulando un moño.
4) El cuerpo es una  gota, pero la aplano un poco. 
5) Coloco el cinto de vestido (una tira alargada) 
6) Las mangas del vestido son dos triangulos. 
7) Realizo los detalles del vestido con pincel muy fino, igualmente pinto los ojos y maquillo los cacheticos.  Espero les guste. Un abrazo. 

jueves, 21 de enero de 2016

Paso a Paso Decoración de frascos para el día de los Enamorados

En esta entrada vamos a Reciclar un poco... 
Utilizamos un frasco con tapa, de esos que nos encanta coleccionar, hasta el punto, de no encontrar donde almacenar mas :D :D. En este caso, decoramos las tapas, para que los frascos puedan ser de fácil manipulación al lavarlos. 

Esta idea surgió cuando mi querida amiga Martha,  me pidió un curso para decorar frascos para el Día del Amor y la Amistad, con el fin de usarlos para guardar chocolates caseros. Ella me pasó algunas ideas de internet que le gustaban, y en base a eso, diseñé estos dos modelos. Y ya podrán imaginar que pasamos unas tardes muy agradables mientras los hacíamos.


Me parecen un fantástico detalles para un regalo en este día, con galletitas caseras, chocolates o algún rico dulce que sepamos preparar...  con el dulce de lechoza que prepara mi mamá, quedarían estupendos :D.  
Entonces,  vamos a ver como se hacen. 

Los materiales a utilizar son:

*Porcelana Fría, teñidas con colores de la imagen.

* Barniz protector o brillo al agua.
*Pinturas al frio, acrílicas o oleos.
* Estecas o estiletes.
* Pinceles.
* Punterito para los ojos.
* Cola blanca escolar.
* Cortadores de Corazón.
* Rodillo plano y texturizador de piedras. 
* Frascos de salsas vacios.  


Modelo Nro. 1
Paso a paso Fotográfico






Modelo Nro. 2
Paso a paso Fotográfico




Espero les gusten las ideas que les propongo y puedan desarrollarlas con facilidad. Ya saben que cualquier duda estoy a la orden. Bendiciones en abundancia para todos



Virgen de la Candelaria en Masa Flexible



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...