Frascos decorados con cupcakes en Porcelana Fría



Este mes sólo puedo pensar en dulces, fiestas y celebraciones :D :D , así que me hice unos ricos cupcakes con un glaseado de helado de fresa, llenos de dulces y galletas.  



Aunque me quedaron un poco duros :D :D pero de todas formas les doy la receta. Para su realización utilicé los siguientes materiales: 

* Porcelana Fría o Masa Flexible.
* Barniz protector o brillo al agua.
* Pinturas al frio o acrílicas.

* Detalles de dulces en porcelana fría para decorar.
* Estecas o estiletes.

* Cortadores de círculos.
* Pinceles.
* Cola blanca escolar.
* Rodillo. 


Para su elaboración seguí el siguiente procedimiento


1) Estirar dos porciones de masa, de colores rosadito y moradito. En estos días reí mucho, porque uso muchos diminutivos, modismos o palabras de mi región,  una persona me comentó: - que si no es por las fotos no entiende la explicación, así pasa, pero es bonito ver el intercambio de enseñanzas, experiencias, explicaciones entre diferentes culturas. 
Con la masa estirada con el rodillo, cortar dos circunferencias y cubrir cada tapa con ellas, usando cola blanca (en mi país al pegamento le decimos pega, muy lógico ¿no? jeje). Le deje unos picos porque quise simular un mantel, no me quedó mucho el efecto, pero esa era la idea. 



3) Los capacillos como indica la foto: Realizar la bolita, hundir en el medio y luego se va dando la formita. 


4) Hacer dos rollitos de masa, teñida previamente, de los colores violeta y rosado. Enrollar sobre ella. 





5) Pegar el capacillo (queda un vacío en el centro, donde iría el ponquesito  :D :D). colocar  la tira enrollada sobre el capacillo, que vendría a ser el glaseado. 



6) Decorar con dulces (previamente realizados). En mi caso  y lo recomiendo así, tengo unos envases con diferentes detalles o figuritas listas para decorar: flores, hojas, lazos, caritas, etc y es de mucha utilidad. 


7) Para finalizar, unas dos manos de brillo o barniz protector, en mi caso usé brillo al agua


Resumen Infográfico





Y como mis frascos me parecen muuy ricos mmm y están de celebración, me los llevo al: 

Guateque, celebración, convite, velada, reunión, juerga, verbena, espectáculo, festejo jajaja que hay en el blog de Little Kimono, les invito a pasar y ver todas las propuestas de este Reto que está Genial. Sólo un clic en la imagen. 


Les muestro mi precioso certificado de participación:





Por estos días, mi madre, de quien heredé los talentos con las manos, y que teje precioso, realizó unos portavasos para la casa y me han parecido tan bellos, que quise lucirlos con los frascos, mas adelante, se los mostraré mas detalladamente sobre los vasos. Espero les guste la combinación y si se animan realizar los Frascos decorados, no duden en preguntar, creo firmemente que dar es la mejor manera de recibir. Así que con todo mi cariño, les mando dulces abrazos y besos. Miles de bendiciones. Hasta una siguiente entrada.  












56 comentarios:

  1. Splendidi i vasi di vetro con queste decorazioni!
    Bravissima come sempre!
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderBorrar
  2. Una chulada esos botes Ysnelda. Los veo ideales para regalar chuches, aunque también los veo simplemente decorativos ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tienen mucha utilidad en la cocina, a mi me gustan también para dulces, así como unas galleticas caseras o un dulcito de lechoza de los que prepara mi mamá :D :D
      Gracias, Besitos.

      Borrar
  3. Hola guapa, que maravilla! , cada vez me sorprendes haces cosas monísimas, te felicito Ysnelda, y mil gracias por compartirlo, voy a intentar hacer uno con el paso a paso que nos has hecho.
    Un besazo guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya inspirado mi frasquito decorado, a hace los tuyos, espero verlos, estoy a la orden cualquier duda ysnelda1112@gmail.com
      Besitos.

      Borrar
  4. ¡Como me gusta la decoración de estos frescas, Ysnelda!
    ¡Te han quedado fenomenales, de un realismo mágico!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra mucho que te guste, abracitos y besitos.

      Borrar
  5. Mira que cambio tan maravilloso, te felicito!!
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué bonito, Ysnelda! Son preciosos y están perfectos. Dan ganas de comerse los tarros. Me encantan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja Gracias Amigo Sergio, feliz de tenerte de visita en mi mundo deporcelana fría, bienvenido siempre.
      Bonita semana.

      Borrar
  7. ¡qué bonitos Ysnelda! Con mucho gusto los pondría en la estantería de mi cocina. Sencillamente son perfectos para cualquier cocina.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, y yo con mas gusto haría unos para ti.
      Un abrazote

      Borrar
  8. Me ENCANTAN!!!
    Qué chulos para decorar la cocina...
    Creo que esto si lo puedo intentar... es sencillo, no?
    al menos... mas sencillo que las figuritas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii inténtalo, veras que todo es sencillito, espero ver tus figuras. Y a la orden cualquier duda ysnelda1112@gmail.com
      Besitos.

      Borrar
  9. Pero si es que todo lo que haces te queda bonito!
    Me encanta tu propuesta!
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Que maravilla Ysnelda!!!
    Son lindísimos! Cuanto detalle!!!
    Es conjunto es encantador, tanto si rellenas los botes, como si los dejas así.

    Es verdad que solemos utilizar las expresiones y modismos de nuestra tierra y que muchas veces no nos entendemos bien.
    Pero que más da....esto es positivo porque el contactos con otros nos enriquece.
    Y sobre todo no debemos olvidar donde estamos, en internet, donde todo conocimiento está al alcance de un click.
    Que no sabía que era un ponquesito.... pues lo busco, me entero de su historia y ya se una cosa más.
    A mi me molesta ofender al utilizar palabras normales aquí y que tienen otro significado más allá del atlántico, como por ejemplo coger y concha, nunca las utilizo con maldad
    Biquiños!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje pero es así, es muy enriquecedor y gratificante, tener un espacio para sentirnos como hermanos a pesar de nuestras diferencias y compartir lo que nos gusta hacer, esta pasión por nuestras creaciones hechas con nuestras manos
      Un abrazote amiga bella.

      Borrar
  11. Te han quedado para comérselos como se nota que soy una golosa ,me gusta mucha esta decoración de los botes y esa técnica me parece super complicada de hacer que manos mas maravillosas
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es muy fácil, difícil son tus amigurumis que me tienen enamorada, algún día espero hacer uno :D :D

      Besos amiga.

      Borrar
  12. Pero qué estupendos!! si parece de verdad!! me dan hambre y todo y han quedado preciosos. Felicidades.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja si, creo que todas somos unas chucheras empedernidas jajaja yo soy fanática es de las tortas, ponques, panes rellenos y de los chooooocolates, no puedo disfrutarlos mucho, mas bien no debo, por cuestiones ya de condiciones de mi cuerpo, pero igual me hecho mis escapadas dulceras jajaja jajaja
      Gracias, Besos.

      Borrar
  13. Que bonito Ysnelda has hecho de unos frascos normales y frascos decorativos unicos,dignos del mejor rincon de la casa
    Felicidades guapa,que bien trabajas la porcelana
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. Te han quedado geniales!!Me gustan mucho.Bss

    ResponderBorrar
  15. Que bonitos frascos, Isnelda! La verdad es que debería probar un día a trabajar con esa masa fría de porcelana, creo que da mucho juego. Y por lo que veo, tambien se puede teñir. Te felicito por la explicación del proceso, está muy bien explicado.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si se tiñe con pinturas acrílicas, al agua, oleos y con anilinas colorantes. ya tanto tiempo con las explicaciones, que a veces me salto los materiales o pasos, que doy como ya vistos jejeje, pero date un paseo por los primeros paso a pasos, o los de principiantes.
      Gracias por la visita, besos.

      Borrar
  16. Que bonitos frascos Ysnelda, me han encantado, como siempre, tienes unas manos de lujo.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  17. Perfectos esos postres Ysne!! Me encantaron como quedaron los frascos. Y divinos los cubre vasos en crochet que hizo tu mamá, una genia!! Felicitaciones a ambas!! Besos mil!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, gracias por pasarte a ver, me alegra que te guste... a mi también me encantaron esos cubrevasos, si es una genia con el tejido mi madre bella !! :D :D
      Abrazos mil !!!

      Borrar
  18. ¡Hola amiga! Que maravilla de manos, no me cansaré de decirlo, ole por tu trabajo. Para guardar galletitas es súper.

    Un besote 😘😘

    ResponderBorrar
  19. Así que la vena artística es familiar! Me encantan tus tarros decorados. Y la puntilla que ha hecho tu madre es preciosa y el complemento ideal. Un beso a las dos artistas 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D :D Gracias Yolanda, que primor de comentario, me gusta jeje . Besitos.

      Borrar
  20. Hola Ysnelda,

    Quedaron geniales, me gustan que sean de porcelana fría, porque no soy muy fan de la lana en la cocina :/
    Nos vemos en el reto de animales, ya tengo 2 proyectos terminados y espero terminar alguno más antes del 28 :p

    Gracias por la visita, hoy tengo 3 tomates cherry para la ensalada :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están bellos tus tomates, los vi en tu entrada... la satisfacción que debe dar ver como va progresando el huerto, felicitaciones... me alegra que te gusten mis potes...
      Nos vemos el 28, el tiempo va volando, yo apenas empecé ayer mi proyecto.

      Gracias a ti, besitos.

      Borrar
  21. ¡Me encantan tus frascos, qué dulzura de decoración! y lo has explicado genial, es más,es que me has animado a probar ¡ese glaseado es tan goloso!
    ¡¡Qué bonitos posavasos!!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, muy dulces tus palabras para mis cupcakes.
      Abracitos

      Borrar
  22. Cada dia me sorprendes más con tus habilitades para la porcelana fria. Estos tarros están muy bonitos. Felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi forma de trabajar con la porcelana, muchas gracias. Abrazos.

      Borrar
  23. Pero que bonitos Ysnelda!! Te superas en cada reto. El detallito del cup cake es precioso. Me ha gustado mucho. Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, me alegro haber cumplido con el desafío y que les guste, Abracitos.

      Borrar
  24. Holaaa Ysne! Ayyy qué bonitos son,me han encantado el detalle de las gotitas,jajaja,pero qué apetecibles,mmmmmmm
    Entonces mamá también Artista,no? ahora lo entiendo todo,jajaja
    Tus infografías como siempre de lujo,qué bien explicas! y siii,jajaja,es verdad no nos damos cuenta de que algunas palabras son diferentes,pero bueno,por imágenes y el contexto se entiende todo ;)
    Un beso grande,artistaza! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aajaaa te gustan también mis infografías, gracias por notarlo, estoy tratando de mejorarlas, ahí vamos, el pequeño blog va creciendo jejeje
      Gracias amiga por la visita... y si me parece muy bello poder aprender de los modismos de cada sitio, lo mas lindo que podamos compartir de una forma tan agradable unidas por nuestro talento manual, sin que afecte la distancia y las diferencias.
      Abrazos y besos.

      Borrar
  25. Que pasada Ysne! no sabría cuál elegir... sí, sí! ya se! el de la galleta de chocolate! ^_^ que maravilla dan ganas de comerselos! esos botes son ideales! gracias como siempre por el paso a paso, y por unirte un mes más al reto con tus maravillosas creaciones, un beso guapa! ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jen E. Es un halago para mi, que encuentres maravillosas mis creaciones, me contenta mucho.
      Mil besitos.

      Borrar
  26. Me encanta Ysnelda, han quedado geniales los botes. Los pequeños pastelitos son una pasada dan ganas de comérselos. Muchas gracias por el paso a paso. Se entiende muy bien. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que se entienda, estoy en eso de mejorar las infgrafías, a veces, no tomo las fotos suficientes jejeje pero ahí la llevamos. Besos y mil gracias por la visita.

      Borrar
  27. Me encantan Ysnelda, pero si todo lo que haces te queda precioso!!
    Me encanta tu propuesta...
    Un gran abrazo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Esther G. Me alegra que te guste mi propuesta, besitos.

      Borrar
  28. querida Ysnelda ;
    seu trabalho é sempre tão lindo e cheio de vida !!
    sempre uma alegria vir aqui te visitar e ver tantas coisas lindas..
    :o)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, siempre bienvenida. Igual su blog, me encanta, con sus figuras mágicas.

      Un abrazote.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!