Mascara Carnaval en Porcelana Fría


En esta entrada, una muy sencilla Mascara de Carnaval en Porcelana Fría, puede ser utilizada por principiantes para practicar una figura:  acorde a la época, fácil de realizar y muy útil para la decoración de fiestas o para acompañar un disfraz. 

Para su realización usaremos los siguientes materiales: 

* Porcelana Fría o masa flexible.
* Barniz protector o brillo al agua.
* Pinturas al frio o acrílicas: Dorada, blanca, azul y morada.

* Rositas  en porcelana fría para decorar.
* Estecas o estiletes.
* Pinceles.
* Cola blanca escolar.
* Rodillo.
* Cortador en forma de mascara. 

Para su realización seguiremos los siguientes pasos:

1) Estiramos con rodillo, masa teñida de cualquier color, cortamos con un cortador con forma de mascara o con un patrón o molde.  


2) Dejamos secar la base por un dia. Al día siguiente o cuando esté seca, pintamos con pintura color dorado. 

3) Realizamos unos rollitos de masa teñida con los colores azul turquesa y violeta o morado. Los aplanamos y enrollamos.   






4) Con cola o pegamento escolar blanco, pegamos en los extremos de la mascara. 


5) Decoramos con pincel y pintura blanca. Y con flores de colores. 




Foto: Aquí esta el logo definitivo.
He puesto el de 200x200 px jpg, pero podeis elegir otro tamaño .



Y me pongo mi máscara y me voy a la Fiesta de carnaval del Reto Mensual Bloguer@s, organizado por  M. Esther mg del Blog Flor de diys. Les invito a  colocarse su máscara de carnaval también  e ir a disfrutar de esta linda celebración artesanal ⤏ solo pinchen  aquí :D :D



Me despido, enviándoles: un sinfín de buenas intenciones, buenos deseos, bendiciones. Y Felices Fiestas de Carnaval. 



32 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado preciosa, Ysnelda!
    Me gustan mucho esos tirabuzones laterales y la combinación de colores que has empleado.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, feliz dia, muchas gracias. Muy sencillita estaba corta de tiempo, pero no quería faltar a la cita del Reto Mensual Bloguer@s y aquí estamos. Besitos.

      Borrar
  2. Qué máscara más bonitaaaa Ysne! Me encantan esos colores que les has puesto,y con sus florecitas y todo.
    Reto más que superado ;)vámonos ya de carnaval,jajaja
    Muchas gracias por el Tuto!
    Un beso grande! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga querida, gracias por pasarte a comentar, un reto mas y esta vez fiesta de carnaval jajaja ... bueno, ¡ Vamonos !!!
      Abrazos y besos, feliz dia.

      Borrar
  3. Preciosa máscara Ysnelda!!. Me gusta mucho ese toque un poco veneciano que le has dado pintándola de color dorado y los adornos con rosas y tirabuzones. Una preciosidad que además es muy decorativa ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la visita, bienvenidos siempre, me alegra que les guste, mi pequeño aporte. Besitos.

      Borrar
  4. ¡Qué elegante! es un detalle encantador, para mirarlo y remirarlo de lo mucho que me gusta! queda muy fino con los tirabuzones y las rositas. Reto más que superado!
    Muchas gracias por participar, un abrazo y que siga la fiesta entre amigas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, muy complacida de participar en el reto que has organizado, felicitaciones. Mi aporte, algo sencillo por el poco tiempo que tenía, pero feliz de estar un reto mas compartiendo con todas uds. Abracitos.

      Borrar
  5. Siempre que me hablan de carnaval mi primer pensamiento es una máscara. Hoy hemos visto muchas, cada una de un estilo diferente. Me encantan todas y no sabría por cual decidirme. Esta la veo muy delicada se la pondría a una niña coqueta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Gracias por imaginarte mi mascarita en una coqueta niña, eres un sol. Mi mascarita realizada con mucha premura, porque no me daba el tiempo, pero pienso que mas adelante se puede renovar, para agregarle mas detalles.
      Abracitos.

      Borrar
  6. Que super chula te ha quedado, Ysnelda. Ideal para una fiesta de carnaval, así nadie sabe quien eres.

    Un besazo guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola maría Francisca. A ponerse el disfraz y salir a celebrar jajaja
      Besos.

      Borrar
  7. Preciosa!!! Me encantó bien para estas fechas!👍👍 Feliz carnaval besos!!! 🎭🎉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pienso que para decorar un cofre o un portaretrato de mdf, estaría muy bien, o para formar parte de la decoración de una fiesta de carnaval, colocar a las cestas vasos, a los cupcakes encima del merengue jajaja un sin fin de utilidad.

      Borrar
    2. Feliz Carnaval, querida amiga abrazos y besos !!!

      Borrar
  8. ¡Hola Ysnelda!

    ¿Dejarás de sorprenderme algún día?...

    Creo que en tus manos está el don de poder hacerlo todo bien en porcelana fría, sino... no me lo explico.

    ¡Maravilloso!

    Un besote amiga ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Salma, que bello tu comentario, gracias por el aprecio, igualmente de mi parte, cariñitos y abrazos desde la distancia.

      Borrar
  9. Muy bonita y delicada.A mi la porcelana me parece muy dificil,asi que te felicito doblemente.Un trabajo precioso
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mucho gusto de tenerte de visita en mi casita virtual, Bienvenida siempre.
      Muchas gracias. Abracitos

      Borrar
  10. Ysnelda, eres la reina de la porcela fria.Que mascará tan única.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, tu que haces siempre trabajos tan elegantes y bellos.
      Besos.

      Borrar
  11. Te ha quedado chulísima Ysnelda, la verdad es que puedes hacer de todo con la porcelana, que genia!! besoss

    ResponderBorrar
  12. Qué máscara tan bonita Ysnelda! Es digna de lucir en cualquier carnaval que se precie. Yo le pondría un palito en un lado para ponerla sobre la cara a modo de antifaz veneciano y sacarla estos carnavales.
    Muchos besitos

    ResponderBorrar
  13. Un bonito trabajo Ysnelda. Lo haces tan bien que parece hasta fácil .Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, si es muy sencillito, con mas tiempo la hubiese decorado mas, pero mas adelante la retomo. Abrazos.

      Borrar
  14. Preciosa te ha quedado esta máscara de carnaval!! Bs.

    ResponderBorrar
  15. Como todos tus trabajos Ysne, es super bonita, me gusta muchísimo la combinación de colores que has escogido es super delicada ^_^ mi enhorabuena por tan excelente trabajo, un beso guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jen E.
      Muchas gracias por la visita a mi casita virtual, bienvenida siempre.
      Abrazos y besos :D

      Borrar
  16. Muy bonita como todo lo que haces, me gustaría tener la maestría que tienes para trabajar la porcelana ´fría pero creo que tendrá que ser en otra vida. Felicidades por el reto superado. Besicos

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!