Niña campestre en Porcelana Fría (Masa Flexible)






















"Siempre parece imposible hasta que se hace"
Nelsón Mandela


En esta entrada una figura representativa de la vida del campo. Una pequeña niña campestre, llamada Laura,  con su vestidito crema, su delantal azul turquesa,  sus trensas y su sombrero para protegerse del sol. 


Para realizar este proyecto en Porcelana fría o Masa flexible, utilizaremos los siguientes materiales:



*Porcelana Fría, teñidas con los colores de la imagen.

*Pinturas al frio o acrílicas, oleos.
*Barniz protector o brillo al agua.
*Estecas o estiletes, boquilla para hacer sonrisas, rodillo liso.
*Cortadores de: círculos.
*Pallillos de madera o alambres, para unir las partes. 
*Punterito para realizar los ojos, tizas de color.
*Pinceles.
*Cola blanca escolar.

Pasos para la realización:


1.- Pintar la Masa Flexible o material similar, con pinturas al frío o acrílicas, según los colores indicados.


2.- Realizar la carita:  estirando con rodillo masa color piel, aplicando el cortador de círculos  o modelando. Colocar una sonrisa con la boquilla.


3.- Con masa o porcelana, color crema o beige, hacer un cono y texturizar en la punta con esteca. 
Las manitos son de forma de gotas. 
Y las mangas, son dos conos, abiertos con esteca en la punta (donde irán las manos). 
En este caso, coloque una tirita de azul en el orillo como decoración. 

4.- Con masa o pasta flexible,  color turquesa, elaborar delantal.




5.- Para el cabello, como se indica en la foto. 



 6.-  Modelar las boticas en masa color marrón. 
Unir todas las partes con palillos de madera y cola blanca.  


 5.- Estirar masa color beige, para el sombrero. 






6.- Decorar el sombrero con un laso y rositas.  


7.- Maquillar, pintar ojitos y colocar brillo protector.  




Resumen Fotográfico




Con la pequeña Laura participo en el Reto Mensual Blogueras, con el tema Vida Campestre, este mes organizado por M. Esther mg. Les invito a ver los excelentes trabajos artesanales y manuales de todas las participantes al reto, haciendo clic en la imagen o aquí. Muy agradecida a Esther,  ha sido un verdadero desafío y un disfrute realizar estas piezas para participar, excelente tema.


Para acompañar a Laura, realicé un bello cochinito o cerdito llamado Sergito, muy gordito y guapo con su pañuelo, también una pequeña flor silvestre. Para ver el paso a paso de Sergito, pinchar en: Paso a paso nro 8, para principiantes. Espero sea de utilidad toda la información, así como del agrado de tod@s. Miles de bendiciones, hasta una próxima entrada.




Quiero invitarles a mi reciente página de facebook "Tienda Artesanal" aún tengo pocas publicaciones, pero como todo, de poco a poco, quiero ir haciéndole crecer, mil gracias por sus me gustas.

46 comentarios:

  1. ¡Qué belleza de trabajo, Ysnelda!
    Tiene esa dulzura mágica que le imprimes a tus trabajos en su rostro, postura, ropa...
    Excelente.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Isabel, muchas gracias por tan bonita descripción para mi muñequita campestre. Besos.

      Borrar
  2. Ysnelda qué muñeca más bonita!!! Tiene una carita muy dulce y simpática. Es un gran trabajo. Además viene muy bien acompañada.🐖🐖🐖

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  3. Que preciosidad Ysnelda!! De verdad que tienes arte para hacer estas bellezas, tienes un don sobretodo para hacer las caritas ;)
    Besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias por esas bellas palabras de reconocimiento para mi trabajo.
      Un abrazo de oso, feliz finde.

      Borrar
  4. Como siempre, un trabajo fino, elegante e impecable.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindas esas tres palabras de caracterización para mi muñequita, mil gracias.
      Besos y feliz fin de semana.

      Borrar
  5. Guapa,guapaaa y guapaaaa! Que mona ella con su delantalillo y sus trenzas,es una ricura,Ysne! con su carita tan simpática,otro trabajazo bien bonito de los tuyos.
    El cerdito me tiene enamoraíta!! Me voy a verlo al otro post ;)
    Muchos besos y que sigas creando por muchos años estas preciosidades!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Yoli. Me alegra que te guste mi muñequita y su compañerito jeje. Y si, que así sea, que pueda seguir haciendo figuras con mi masa, muchos muchos muchos años mas jejeje
      Miles de besos.

      Borrar
  6. Hola Ysnelda, realmente , tu muñequita campestre me lleva a la casa de la "Familia Ingalls", es parecida a Laura, con esas trenzas largas y esa ropa de domingo... muy hermosa tu muñeca!!! besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me acuerdo de esa serie y de Laura, me alegro que mi muñequita te haya traído tan bello recuerdo a la mente. Y ya está bautizada la ñina campestre como Laura. Besos amiga.

      Borrar
  7. Que trabajo más impecable Ysnelda, me parece perfecta y sencillamente impresionante.
    Una muñeca de escaparate.
    Un besazo bonita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Consu, muchas gracias, "muñeca de escaparate" es un amor de frase para mi figura. Mil gracias. Besitos.

      Borrar
  8. Me maravillan tus trabajos! qué bien que el tema te haya motivado para crear esta muñequita tan linda y dulce. Me encanta cómo va vestida, está tan guapa con sus trenzas y sombrero! y el cochinito es graciosísimo. Reto más que superado!!
    Muchas gracias por participar! nos vemos el viernes para las votaciones.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Esther por la organización de reto. De la muñequita totalmente inspirada en tu tema, porque primero quería hacer la muñequita identica a la imagen que utilizaste para promocionar... pero resultó algo diferente, igual disfruté mucho haciéndola !!!
      Gracias, besos, feliz finde.

      Borrar
  9. Madre mía es que miro el proceso de como lo haces, con todas esas piezas de diferentes formas y tamaños, que a priori no tienen formas y una vez unidas lo que eran como dos gotitas llegan a ser dos manos..........es increíble que capacidad tienes para calcular los tamaños y las formas...............fantásticos trabajos los tuyos Ysnelda y lo digo en plural porque es que todos los que veo me parecen una maravilla ;-)

    Besos y feliz pascua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, fíjense, no me había dado cuenta de los tamaños, si, es verdad eso... por ejemplo este tamaño, digamos que es el básico que uso para un recuerdo de una virgen y como la he repetido tantas veces, ya no necesito medir. Pero lo que hago cuando quiero tener la pieza como muestra, es que tengo un cuaderno, donde llevo las medidas en centímetros y registro los tamaños de cortadores que use.
      Mil gracias, me alegro que les guste mi muñequita, Abrazos.

      Borrar
  10. Precioso trabajo me encanta!!
    Besotes R&I 🗝

    ResponderBorrar
  11. Como siempre Ysnelda tu trabajo es para quitarse el sombrero, está preciosa nuestra niñita campestre, enhorabuena.
    Mil besos!!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola Ysnelda!! Como siempre, tus muñequitos me encantan porque se ve el trabajo que llevan y con todos sus detalles. Me pregunto que haces luego con tantos. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje con tanto saludos, lo que hago, es que en los ratos libres, me siento aquí, como ahora, y leo cada uno, cada comentario es una bella conversación para mí... cada comentario son sonrisas... son emociones... son unos momentos de tranquilidad y alegría.

      Me alegra que te guste mi muñequita con sus detallitos, gracias por la hermosa visita.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  13. Que bonita Ysne!! nos ha encantado tu muñequita campestre!! su vestido tan bien realizado y tan bien detallado, su carita y en especial su pelito con esas trenzas tan hermosas! Cuantas ganas tenemos de realizar alguna muñeca con nuestra pasta pero aún no nos hemos atrevido. Cuando lo hagamos, tendremos en cuenta tus paso a paso tan bien explicados y tus resumenes fotograficos :) El cochinito una preciosidad también :) haces magia con la porcelana fria amiga! Felicidades! besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! Me alegraría un montón que mi paso a paso les sirviera de guía para sus creaciones, que son todas bellas, encantada con su composición campestre, ya saben que pertenezco a un mundo muy diferentes al de ustedes, y me maravillo de tantos materiales, que no conozco, por ejemplo ese foami moldeable que usaron para este reto, buenísimo. Enamorada total de sus pollitos jajaja...
      Gracias por el lindo comentario para mi muñequita ...
      Besos Chicos.

      Borrar
  14. ¡Hola Ysnelda!

    Bella tu muñeca, como todas tus creaciones cariño, te admiro mucho amiga esto parece sencillo pero si no eres mañosa te sale un churro básicamente y a ti hasta el más mínimo detalle te sale de lujo.

    Un besote preciosa ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si has intentado ya, usar alguna pasta moldeable de secado al aire, te animo a intentarlo.
      Mil gracias por tu lindo comentario para mis figuras, y me has hecho reir con lo del churro jeje
      Abrazos !!!

      Borrar
  15. Simpre que leo y veo tus tutoriales parece que son sencillos de hacer... Y realmente es porque tú lo haces todo tan bonito y tan bien... Que apetece ponerse a modelar pasta... Pero la realidad es que tú eres una artista enorme con un talento descomunal y tus pequeñas muñequitas son todas piezas maravillosas... Me voy a ver el cerdito, y así de paso aprendo algo😊
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que encanto de comentario, gracias Yolanda, tus palabras son alegría para mi alma, gracias.
      un abrazo gigante.

      Borrar
  16. Tan bonita como todo lo que haces, verdaderas obras de arte con la masa flexible!
    Gracias por compartirlo. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte y ponerme un "tan lindo comentario", besitos.

      Borrar
  17. Que manos tan maravillosas, para hacer figuras así hay que tener madera de artista.

    Gracias por compartir todas las explicaciones.

    Besos ... Feliz Fin de Semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que mis figuraste parezcan artísticas, mil gracias. Y que bueno, que se entienda la explicación.
      Miles de besos.

      Borrar
  18. Ysnelditaaaa, el cerdito se llama sergito. ¡Di que sí!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, ya mismo voy a colocarle el nombre en la entrada jeje.
      Un abrazo.

      Borrar
  19. Ysnelda, siempre te digo lo mismo,, pero es que me dejas con los ojos abiertos de par en par, trabajas la masa flexible como nadie, esta maravilla de campesina con su cerdito es un amor. Un trabajo esplendido!!!
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francis, un gran halago tus palabras, mil gracias.
      Besitos.

      Borrar
  20. Preciosa tu granjerita Ysnelda. Nunca dejas de asombrarme con tu pericia para modelar.. yo tengo algun proyecto x ahi, creo q despues de intentarlo te admirare aun mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro te quedará precioso tu proyecto, espero verlo y felicitarte. Agradecida por tu visita y bonito comentario.
      Feliz fin de semana.

      Borrar
  21. Me encanta - All what you are doing. Every sigle detalis are worked out. The beautiful colours. I lone such wonderful works !
    Send my greetings.
    Aleksandra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra mucho que te gusten mis figuras. De los colores, uso mucho los turquesas, los naranjas y los violetas.
      Saludos
      Un gran abrazo.

      Borrar
  22. Cada dia aprecio mas tus trabajos,eres una artistaza y manejas la porcelana marvillosamente,te da lo mismo el tamaño,siempre haces maravillosas creaciones
    Felicidades por este trabajo tan bonito
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, mil gracias por tu bello comentario, en realidad me encanta trabajar mi masa y poder compartirla con ustedes, es un hermoso regalo que me ha dado la vida.
      Un abrazo.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!