domingo, 18 de febrero de 2018

Diy Gallinita Naranja en porcelana fria


Para realizar este pequeño aplique para lápiz,  que consiste en una gallinita de color naranja en porcelana fria, necesitamos los siguiente. 


Materiales a utilizar:

🐥Porcelana fría, pintada con pintura al frio (acrílica) de color naranja para la gallinita y de color rojo para el resorte. 

Estas ideas pueden aplicarse a la práctica con Fimo, que es la marca registrada de una pasta para modelar, similar a la plastilina, pero que se endurece al calentarse en un horno. Esta pasta está basada en PVC, un polímero plástico, mientras que la porcelana fría se realiza a base de cola vinílica y fécula de maíz básicamente y es de secado al aire. 

🐥Lápiz, estecas. Pinturas blanca y fucsia para las sombras. Pintura negra y blanca para los ojos. No se utiliza molde, cada piezas es modelada a mano. 

🐥Cola o pegamento blanco. Brillo al agua o barniz. 




Es una piecita, muy sencilla y útil para decorar los lápices de los peques, la realicé con todo cariño para una amiguita que no está tan peque jeje pero que espero le haya gustado mucho. 

Al realizar este post, me viene a la mente, un reto que vendría muy bien con este aplique, el Reto Manitas de la destacada bloguera y youtuber Amparo la Cruz, cuyo tema es: Material Escolar y de Escritorio. Es para el día 09 de marzo y desde hoy ya voy ideando mi participación. Info haciendo click en en el logo Reto Manitas. 





Si después de ver mi arreglo para lápiz, quieren ver otros lápices decorados en porcelana fría, pueden investigar en las siguientes entradas:



Bendiciones, hasta una próxima publicación. 


23 comentarios:

  1. Monísima gallinita, el lápiz quedará de lo más bonito y alegre con esta decoración.
    Felicidades, besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida, si, espero a mi amiga le haya gustado mucho, es parecido al logo de su negocio, así que estará feliz con su gallinita. Gracias por la visita, besicos, feliz semana.

      Borrar
  2. Ha quedado genial, Ysnelda.
    ¡Que simpática!
    Con un pequeño detalle el lapiz se transforma por completo.
    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz semana amiga Isabel, mil gracias por la visita, eres un solecito.

      Borrar
  3. Preciosa la gallinita, me gusta es muy diferente a todas las decoraciones para lápices que he visto. Gracias por acompañarme en el reto manitas, deseando estoy de ver todo lo que se os ocurre hacer, que ilu!!!
    Un besazo amiga y buen comienzo de semana!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, me alegra te guste mi gallinita, tengo que completar la colección e incluir todos los animalitos :D ... de tu reto espero que lleguen las ideas y aportar algo bien bonito.
      Y así es, con mucha ilusión esperando el gran dia.
      Besos compi y feliz semana.

      Borrar
  4. Hola Ysnelda!!!

    Que moneria de gallina son preciosas quedan estupendamente
    para un regalo asi como para personalizar tus lapices o boligrafos
    Voy a intentarlo a ver si tengo alma de hacer algo personalizable
    con el tema de pasta jjj, ya te contare amiga

    Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, que buena noticia, espero ver tus trabajos en pastas moldeables, a la orden si puedo ayudarte en algo ysnelda1112@gmail.com...

      Y lo que me gusta de este aplica en forma de resorte, es que lo puedes cambiar de un lápiz a otro y tenerlo por mucho tiempo... Gracias por la visita.

      Besos y feliz semana.

      Borrar
  5. Me gustan tus lápices decorados en cualquiera de sus versiones y esta nueva de la gallinita ha quedado muy simpática ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, me alegra te gusten mis lápices decorados, es una manualidad que da para todos los gustos, al cambiarle el aplique... y la forma de rosca o resorte para cambiar de lápiz cuando se termine, me parece bastante útil. Gracias por la visita.

      Besos, feliz dia y excelente semana.

      Borrar
  6. Qué bonita tu gallinita y me gusta mucho la idea del espiral para colocar el lápiz, yo intente hacer unos adornos para lápices pero directo sobre él y la cosa no quedo muy bien, jajaja. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro te quedó muy lindo, de todas formas, la cuestión es seguir practicando hasta lograr como lo queremos... tengo pendiente hacer una entrada con mis primeras vírgenes para invitarles a insistir y vean lo que se logra con el tiempo de práctica, y seguro dentro de unos años mas, tendré cambios en mis figuras.
      ... mi querida compi,espero ver tus creaciones en masa flexible, mil gracias por la visita, mil abracitos.

      Borrar
  7. Que bonita gallita! Me gusta muchissimo! Besos, Ysnelda!

    ResponderBorrar
  8. Esa gallinita tierna me encanta, que buen adorno para los lapices!
    Bs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a mi tambien me encanta este tipo de espiral con aplique para los lápices, porque puede cambiarse con facilidad al terminarse el lápiz. Gracias amiga por tu visita, Bs.

      Borrar
  9. Pero qué gallinita tan mona!! tiene una cara simpátiquísima! te quedó preciosa!!! es tán graciosa que me da pena que esté así solita y clueca.. hazle unos pollitos por favor...
    Un besote

    ResponderBorrar
  10. um trabalho alegre e feliz !!
    fico muito feliz em ver seus trabalhos Ysnelda !!
    grande abraço.
    :o)

    ResponderBorrar
  11. I very much like your pattern it's beautiful,thank for sharing good i dea !

    หนังแอ็คชั่น

    ResponderBorrar
  12. Que bonita y que tierna tu gallinita! Me gusta mucho su color,y cuantas mini piezas,jajaja. Preciosa Ysne,como siempre tus figuras transmiten tu ternura.
    Genial la Infografia,vaya curro que te pegas en los post!
    Muchos besos! :)

    ResponderBorrar
  13. Pretty projects and great idea,Thank you for the tutorial and for sharing !

    หนังไทย

    ResponderBorrar