Diy Mini Harry Potter en Porcelana Fria



Hoy vengo de Fiesta, porque estamos de celebración por el 4to Cumple Blog de "Ideado a Mano" quien para tal evento ha diseñado un Reto de Personajes Frikis. Mi aporte es una figura, que evoca la saga de Harry Potter. 
 Son dos piezas sencillas compuestas por cuatro partes: cuerpo, cara, cabello y bufanda. Con unas características distintivas como son la cicatriz y los lentes. 

Para la realización de nuestros  pequeños Harry, utilizaremos los siguientes Materiales:

Una pequeña porción de porcelana fría. 
Para el vestido  utilicé restos de porcelana fría azul y posteriormente la pinte de negro.   Y para la bufanda, color beige,  que igualmente pinte con pinturas acrílicas y pincel, de los colores amarillo quemado y vinotinto, de forma alternada. 


Herramientas para trabajar la porcelana fría, estecas. Marcador de sonrisas. Pegamento escolar. 

Sombra de  maquillaje para las mejillas.  Brillo al agua (algún barniz para proteger la pieza).



Diy Fotográfico Mini Harry Potter en Porcelana Fría

Algunas aclaratorias de las fotos son las siguientes: 

En los pasos 1 y 2: Realizamos la carita y el cuerpo. Una pieza es plana como para aplique o complemento decorativo de una pieza más compleja, por ejemplo un gancho para el cabello. Y la otra es con una base de forma cónica y hueca, de tal forma que se mantenga parada. 

En el paso 3: Pintamos lo azul en negro, con pintura al frio (acrílicas).

En el paso 5: Para el cabello hacemos una figura circular, puede ser con un cortador, yo lo hice al calculo... como hacer una arepita y luego la aplané bien. Luego con la misma cabeza del muñeco, le damos forma ahuecada a esa forma circular, haciendo presión sobre la misma. Para posteriormente colocar el pegamento y fijar. Con la esteca, damos forma al cabello haciendo muchos pliegues. 

Para finalizar, se realizan los detalles de pintura (por ejemplo pintar de negro el cabello), de maquillaje y de brillo. 




Una de las figuras es muy plana, de tal forma que pueda ser utilizada, para decorar un gancho o cola para las niñas, decorar un lápiz, etc. Así como indica esta imagen. 



Espero hayan quedado bien explicaditas, estas pequeñas piezas, quedo de ustedes para cualquier duda, a través de los comentarios. 

Con todo cariño y con mucha alegría celebro este 4to Cumple blog, de Ideado a Mano, un blog donde podrán encontrar  trabajos preciosos en diferentes técnicas. Les invito, especialmente el día de hoy, a ver la gran exposición de trabajos relacionados al tema, que todas las amigas de este blog, presentaremos con mucha ilusión en honor a nuestra querida Myriam. Para ir clic aquí o en la imagen del reto. Y también a la casita virtual de Jen y su Viernes Handmade en su blog Little Kimono. 







Les coloco algunos enlaces relacionados con personajes, por si quieren ir a curiosear jeje: 

Superhéroes para el Reto Amistoso 91
Tutorial Infantil Big Hero 6 en Porcelana Fría
Como realizar Snoopy en Porcelana Fría


Hasta una próxima entrada. Miles de bendiciones, que la paz y la alegría de Dios reine en sus corazones. 


37 comentarios:

  1. Hola Ysnelda! Muchísimas gracias por acompañarme en este día tan especial! Me encantan los Harrys que has hecho! te han quedado estupendos! ya sabía yo que ibas a hacer algo fantástico y no has decepcionado. Estan genial.. Lo de ponerlo en una goma de pelo para niña me parece una idea estupenda.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, es un gran día, día de celebración, es un honor participar en tu cumple blog, con mis pequeños Harrys, me hace feliz que te hayan gustado !!!
      Estoy adelantando pequeñas piezas porque pienso realizar una serie de accesorios para niñas, ya las iré mostrando.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  2. Monísimos tus Harry Potter, estan igualitos, me encantan.
    Haces que parezca tan fácil hacerlos, pero no se yo si el pelo me saldria tan perfecto como lo has hecho jajaja, para que ondule al viento .
    Un beso guapa y buen finde!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que te quedaría perfecto y bello el pelo de cualquier muñequito que te propongas hacer, ya tienes el talento en tus bendecidas manitas. Me llena de alegría te gusten mis pequeñines, gracias compi.
      Miles de abrazos y feliz finde.

      Borrar
  3. Fantástica esa capacidad tuya para hacer cualquier personaje con porcelana fría y dejarlos clavaditos Ysnelda. Nos vuelves a dejar alucinados con tus creaciones ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, mil gracias, puedo estar como esté, pero llegó aquí a mi casita virtual y encuentro comentarios tan lindos para mis pequeñas piezas de masa, entonces todo vuelve a estar bien.
      Abrazos mi querida Natalia.

      Borrar
  4. ¡Hola Ysne!

    Pero que similitud con Harry, todo lo que te propones lo consigues.
    Felicitaciones. ¡Echo de menos tus creaciones con fondant!

    Besos amiga ;)

    ResponderBorrar
  5. Que ricura, Ysne!!!
    Los dos te han quedado preciosos!!!
    Mil gracias por el paso a paso, tengo ganas de tener tiempo y sentarme tranquilamente, leerme tus tutoriales y ponerme manos a la obra!!!
    Un beso muy grande mi preciosa, y que Dios te bendiga amiga!!!

    ResponderBorrar
  6. Ideales tus dos Harry Potter, desde luego trabajas las minipieza como nadie. Te ha quedado preciosos, yo lo usaria como coletero y lo llevaría puesto todos los días al colegio 😉.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  7. Ayyy que bonitos! Me encanta Harry Potter, y los tuyos son una monada

    ResponderBorrar
  8. Hola Ysnel, siempre bonitos tus trabajos, me gusta mucho tu forma de recrear la fantasía en una realidad en miniatura!!! Besitos.-

    ResponderBorrar
  9. ¡Es que eres única trabajando la masa flexible, Ysnelda!
    No le falta ni el rayito de la frente😍
    Te han quedado ideales, cielo.
    Besitos

    ResponderBorrar
  10. Ysne que bonito. Te ha quedado precioso los dos Harry Potter. Que manos tienes.😘😘😘

    ResponderBorrar
  11. Hola Ysne! ^_^
    Pero que cositas mas simpáticas de Harrys, es que ningún personaje se te resiste ^^ solo verlos dan ganas de hacerlos, aunque el tema del pelo me parece que sería un tema al que tendría que dedicarle el doble de tiempo... y de paciencia ^^ como siempre un trabajo genial! ;)
    bes😘s y que tengas feliz finde!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Ysne!

    Me he enamorado de tus piezas de Harry Potter. Están fabulosas. Trabajas este material como nadie.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
  13. Ohhhh que Harry Potter encantador! Grande abraço!

    ResponderBorrar
  14. Fan total de Harry Potter, si de algo soy fan muy muy friki es de Harry, me encanta tu participación compi, muy detallada ¡ese cabello! Es que no falta nada, los lentes su cicatriz, la bufanda Gryffindor por supuesto, espero algún día poder llegar a ser una figura tan bonita como esta, de Harry por supuesto, yo la pondría como topper en un lápiz, para sacarle mil fotos para Instagram jajaja. Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola Ysnelda, muchas gracias por tan buen tutorial, pero tu manos tienen una magia especial y todas a tus piezas solo tu puedes darlas ese toque tan perfecto que transmiten tanta ternura. Un besote

    ResponderBorrar
  16. Ysnelda son maravillosos,que pena que estemos tan lejos porque me los pido desde ya.Preciosos.Un abrazo

    ResponderBorrar
  17. Un tutorial muy completo y un prrperson adorable!!

    BESOS

    ResponderBorrar
  18. Que graciosos Ysnelda. Me encantan!!!

    ResponderBorrar
  19. Ysne, que cosa hay que tu no puedas hacer en porcelana fria? Tus Harry Potter, estan preciosisimos!
    Bs

    ResponderBorrar
  20. Hola Ysne!! Que bonitos los Harry Potter, tu con la masa flexible haces magia, si no, no me explico que te puedan salir tan bien tus figuritas.
    Besotes!!

    ResponderBorrar
  21. Están bien bonitos tus mini Harry Potter, me encantó su melenita tan hermosa! Te han quedado preciosos!!! felicitaciones por tu trabajo, besitos...

    ResponderBorrar
  22. Son preciosoooos,tienen tol arte!jajaja.
    claro que si,pa las coletas,pa los lapices,pa lo que sea!
    Como molan los Harry,es que no les faltan ni un detalle
    Que arte tienes amiga,y vaya manos!! ;)
    Muchos besos Ysne! :)

    ResponderBorrar
  23. Hola Ysnelda, un Harry Potter precioso, tengo pendiente hacer uno para mi sobrina pequeña pero no me atrevo a hacerlo porque me parece muy difícil pero a ti te ha quedado genial. Felicidades no le falta detalle a tu Harry.
    Nos vemos, besicos

    ResponderBorrar
  24. Hola Ysnelda,

    Que bien quedo Harry, hasta el rayito en la frente y todo tiene, me encantan tus trabajo, pequeños y detallados :)
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderBorrar
  25. Hola amiga Ysnelda!!!

    Que chulo te ha quedado tu harry potter. Me encanta cuando pones
    el paso a paso, lo explicas divinamente. Tengo el gusanillo y
    cada vez que entro en tu rinconcito, quizás me haga algo con tus
    tutoriales.

    Muchos besos

    ResponderBorrar
  26. ay ysneee, si te los ve mi sobrina te los "roba"!!! es super fan de harry potter y es que te han quedado adorables!!!un besito.maria:)

    ResponderBorrar
  27. Ysne que preciosidad!! Te quedó perfecto y el tutorial estupendo!!
    Muchos besos y feliz semana!!

    ResponderBorrar
  28. Me encantan, Ysne!!! Son igualitos al real, y esas caritas que siempre te salen tan adorables.
    Mis felicitaciones una vez más. Un beso grande, cariño y feliz y semana.

    ResponderBorrar
  29. Ynelda, te quedaron de mil maravillas!!!!. Me encanta ver tus trabajos!
    Felicitaciones por esas bellezas.

    ResponderBorrar
  30. Es increíble, si lo has clavado, están igualitos a Harry Potter! cuánto me gustan tus figuritas, qué simpáticos están!! fantástico para celebrar el cumpleblog de Myriam!
    Un beso fuerte

    ResponderBorrar
  31. Hola Ysne:
    Estoy segura que al mundo entero le va a encantar tus pequeños Harry Potter, sean seguidores o no, porque te han quedado una figuras entrañables y muy bonitas... Listas para lucir en cualquier solapa
    Eres una artista
    Besos

    ResponderBorrar
  32. Hermosos Harry Potter's Ysne!! como nos gustan tus figuritas :D siempre con ese detalle que solo consiguen estas mágicas manos tuyas ;) nos ha gustado mucho el paso a paso fotográfico y siempre quedamos impresionados con el pelo de tus figuras, es un detalle que aun tenemos como asignatura pendiente ;). Nos han gustado mucho los dos modelos :D.

    muchos besos!

    ResponderBorrar
  33. ay yankee, if you see my niece you "steal" them !!! is super fan of harry potter and is that you have been adorable !!! a besito.maria :)

    หนังออนไลน์

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!