Paso a paso Divina Pastora en Porcelana Fría

A través de estas fotos, les dejo algunas ideas para realizar una Virgencita Divina Pastora en Porcelana Fría.

Lo interesante de este tipo de manualidad es destacar lo mas significativo o emblemático de cada Virgencita o Santico. La Virgen Pastorcita da oportunidad a la creatividad, pues sus vestimentas pueden variar de modelo y color, por tanto pueden hacerse diferentes combinaciones. 

Paso-a-paso-Divina-Pastora-en-Porcelana-Fría

Paso a Paso Divina Pastora en Porcelana Fría

Materiales: Porcelana Fría, pinturas al frío o acrílicas, brillo al agua o barniz, estecas o herramientas para trabajar este material, cortador de circulo, cortador de flor, palillos de madera, cepillo o similar para texturizar la oveja, alambre y cola blanca. 

Les destaco los siguientes aspectos, que considero harán que cada trabajo sea diferente a otro, y llenará su manualidad de detalles personales

📌La forma y caida del manto. 

 📌La unión de la cabecita con los cuerpitos que puede realizarse con una base de flor o simplemente con el palillo de madera.

📌Los detallitos que pueden realizarse al borde de los vestidos, etc, texturizando con las estecas o herramientas. 
Diy Gráfico

Paso-a-paso-Divina-Pastora-en-Porcelana-Fría

Espero les guste. Hasta una siguiente entrada, miles de bendiciones. 

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tanto gusto, amiga Lucyna, gracias por comentar, me alegra mucho que te guste, un abrazo.

      Borrar
  2. Takie malutkie figurki, a tyle pięknych detali. Podziwiam Cię. Pozdrawiam. Pa.

    ResponderBorrar
  3. Takie malutkie figurki, a tyle pięknych detali. Podziwiam Cię. Pozdrawiam. Pa.

    ResponderBorrar
  4. Hola Ysnelda como ya te comenté, me encantan tus virgencitas. Si es posible me podrías decir como haces el cuerpo de las más grandes? Es decir forras alguna base o es todo de porcelana. Yo hago unas muñecas andinas y tus vírgenes me han dado una idea, pero la forma de la falda que tú haces no sé como la realizas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giovi, cuando las piezas son muy grandes se usa una base de "anime" (por allí lo tengo comentado en alguna entrada).
      De tal forma de,
      1* disminuir el peso,
      2* ahorrar material y
      3* contribuir con el secado.

      Abrazos !!!

      Borrar
  5. Me imagino que anime le dices a lo que nosotros conocemos como teknopor. Yo uso la forma de cono para mis muñecas andinas. Voy a buscar en tu blog la entrada que comentas.
    Gracias x tu ayuda. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, aquí te dejo, un vinculo donde explican del material:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Poliestireno_expandido

      Abrazos !!!

      Borrar
  6. Kursik bardzo czytelny, figurki jak zwykle śliczne i urocze. Przesyłam uściski.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, por ese comentario tan bonito, para mi trabajo.
      Abrazos grandes.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!