Consejos para trabajar por lotes Porcelana Fría

Muy feliz, porque terminé un encargo, de esos de última hora, en cinco días mas o menos. El encargo era de, Cuarenta y ocho (48) dijes, de la Virgencita María Auxiliadora. Qué serán el recuerdito que una madrina, dará a las jovencitas por su graduación de bachiller. 

En esta entrada, les traigo varios consejos para trabajar por lotes las piezas de Porcelana Fría, de acuerdo a mi experiencia y mi forma de trabajar. 

Yo llevo, una planificación de trabajos, de acuerdo a las fechas de entregas, de hecho me gusta hacer las entregas días antes a la actividad o evento. Pero en estos casos, intercalo, en esa planificación, el pedido que es urgente. Es preciso saber nuestro ritmo de trabajo para distribuir el trabajo de tal manera que no se ponga en riesgo nuestra salud y a la vez cumplir con el pedido. 

En cada encargo, realizo algunas piezas mas, de tal forma que hice 53 dijesitos. Así voy: (1) sumando a mi inventario de ventas,  (2) me aseguro por si se daña alguna pieza y (3) si la pieza la hago por primera vez, dejo una como muestra. 

Lo primero que hice fue las caritas y las manitos,  las cuales dejé al aire un día, para que posteriormente, al trabajar con ellas, no dañarlas. En estos casos trabajar en serie, es la opción. Tomando lotecitos para ir incorporando las partes. 



Es difícil tener la precisión, para los tamaños de las partes, así midamos, además no podemos estar midiendo cada vez. Así que al tener el primer tamaño, lo dejo de muestra y por ese me guío para ir calculando el tamaño de los demás. Pero la medida sirve sólo para ese momento de trabajo, no debemos olvidar, que la porcelana fría reduce un poco su tamaño al endurecer.  


Trabajar en un sitio fresco pero sin corriente de aire es lo ideal,  para evitar que la pieza se seque antes de darle forma, por ejemplo, voy a hacer las mangas: adelanto doce peloticas iguales, luego a esas doce las convierto en cono, después voy de nuevo a la primera abriendo la punta, luego coloco pega ... y así voy pero si hago lotes muy grandes, al volver a la primera, ya estará"reseca" por fuera y nos podría costar darle forma. En fin, espero tomen la idea, hay muchos factores que pueden influir, como la consistencia de la masa que estemos utilizando en es momento. 

Todo es muy sencillo, es sólo practicar e ir adoptando nuestra forma particular de trabajo. Espero estos humildes consejos puedan ayudarles, se los doy con mucho cariño. 

Y la satisfacción y alegría al ver un trabajo listo, no tiene comparación.






















11 comentarios:

  1. Ysnelda , piękne jak zwykle.U nas są teraz Światowe Dni Młodzieży, młodzież poszukuje sensu życia. Jest bardzo wesoło i radośnie :) Pozdrawiam 😆

    ResponderBorrar
  2. Gracias amiga. Sí, el JMJ Cracovia 2016, me imagino lo hermoso y espiritual. De aquí de donde vivo, fueron jóvenes para Cracovia.
    Pozdrawiam

    ResponderBorrar
  3. Preciosas, me encanta la combinación de colores. Lo rápido que las hiciste y lo bien explicado de los detalles y la forma de trabajar, muy bien. Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Diseños Artesanales, me alegra mucho que te haya gustado.
      Apenas ayer coloqué la opción para seguir el blog, si gustas seguir mis trabajos, está al inicio en el lado izquierdo del monitor (Seguir)
      Abrazos !!!

      Borrar
  4. que lindinhas Ysnelda !!
    seu trabalho é maravilhoso, me encanta ver estas carinhas tão sorridente e tão perfeitas na alegria !!!
    que Deus lhe abençoe sempre neste trabalho !!
    grande abraço e boa semana !
    :o)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén. igual bendicions para usted. Muy alegre y complacida de su visita y bello comentario. Mil gracias.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!