Paso a Paso León en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Para realizar este Leoncito en Porcelana Fría. 
Necesitamos: Masa o pasta moldeable, de colores tierra (ocre, marrones), pega escolar blanca, palillos de madera para sujetar, texturizador para la melena,  estiletes o estecas. 

Y par de manitos dispuesta a realizar su mejor trabajo :)
La carita se realiza a partir de una formita redondeada, en mi país le llamaríamos en forma de arepita, luego afinamos mas en un extremo, y del otro dejamos mas abultada, para las mejillas o cachetes.  No tomé foto de ese paso, pero podemos observarlo en esta foto. Con esteca de bolillo pequeño realizamos la boca, forma de asombro. Dejamos secar la carita unas horas y empezamos a modelar el cuerpito y las patitas. De este paso, si tomé varias fotos, unas con el flash y otras sin el, pueden observar que a partir de conos y gotas, formamos las piecitas. Uno o pego cada patica al cono a través de palitos de dientes o palitos de madera. 




La melena es sencillísima, realizo gotas aplanadas de diferentes tamaños, y paso por el texturizador. La idea es hacer muchas para que se vea abundante la melena. 


Antes de colocar la melena, coloco las orejitas, que son dos bolitas acocadas con un bolillo o esteca, y el triangulito de la nariz. 



Por ultimo, coloco la cola, realizo ojitos (pintura y pincel) y maquillo. La piecita no tiene ningún tipo de brillo, esta opaca, hay personas que les gusta así, de esta manera. 

Espero les haya gustado mi leoncito asombrado, el formará parte de otra pieza mas grande, que en otra entrada o publicación les mostraré. A practicar, y que les quede cada día mas bonitos sus trabajos. Bendiciones. 









11 comentarios:

  1. Król lew :) Piękną figurkę zrobiłaś. Pozdrawiam 😄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje Sí, el Rey León, con su melena.
      Muy apreciado tu comentario, me encanta que te guste.
      Abrazos.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Gracias por la visita, me alegra que te guste.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. MUy chulo y detallado. Gracias por compartir.☺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, muchas gracias, me alegra que te guste, vamos a ver cuando te animas a hacer algo de bisutería, en porcelana fría, un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Estaré esperando tu creación amiga, seguro te queda bella !!
      Besitos.

      Borrar
  5. Bardzo ładny grzywacz z uroczo zakręconym ogonkiem. Przesyłam pozdrowienia i gorące całuski. Pa.

    ResponderBorrar
  6. Wow... impresionada con el detalle de la melena... te superaste!!!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!