Cómo realizar a Mei en Porcelana Fría



Si ven a Totoro ya saben en quien pensar, porque ¿Quien no conoce a  una super fans de Studio Ghibli? y si no le conocen, les invito a un mundo de creatividad interminable, el blog Little Kimono. Aunque sé que todos le conocen, es nuestra muy querida Jen E. Y pues sí,  hoy mi blog se une con su blog,  para brindar con todo nuestro respeto y admiración, un pequeño homenaje a  Hayao Miyazaki.

"El estudio de animación Ghibli, conocido por películas como «La princesa Mononoke» o «El viaje de Chihiro», inspirará un parque temático que abrirá sus puertas en Nagoya (centro de Japón) en 2020, anunció el Gobierno regional.

El complejo será bautizado «Ghibli Park» y se construirá aprovechando parte de las 200 hectáreas dedicadas a una recreación de la película «My Neighbor Totoro (Mi vecino Totoro)» (1988) para la Exposición Internacional de Aichi de 2005, explicó, en una rueda de prensa, el gobernador de esta prefectura nipona, Hideaki Omura...."

http://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-studio-ghibli-tendra-propio-parque-atracciones-201706021100_noticia.html


Justamente Mi Vecino Totoro, es la primera película que vi, cuando en uno de sus post, recomienda verla y quedé enamorada de la pequeña Mei. Ahora para esta colaboración  entre blogs, tengo la oportunidad de recrear en mi masa flexible, una muñequita inspirada en este bello personaje. 

Mei Kusakabe es uno de los protagonistas de My Neighbor Totoro . Ella es la hermana de 4 años de Satsuki en My Neighbor Totoro . Ella es increíblemente animada y activa, así como extremadamente curiosa.



Entonces, ¿Cómo realizar a Mei en Porcelana fría? pues muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos: 



1.-Después de pintar pequeñas porciones de masa con los colores de la figura, y buscar las pequeñas herramientas y materiales propios de trabajar con este material, realizamos carita y dejamos reposar unas horas. 


2.-Para el vestido hacemos un cono hueco y truncado arriba. 

3.-El dorso es un pequeño rectangulo y con esteca marcamos cuello de la camisa y boton. 

4.- Las mangas son dos conitos huecos, donde se colocará un rollito de masa en cada uno. En este caso, al llegar a este punto es conveniente esperar que la pieza endurezca, para no dañarla al colocar el resto de partes que la conforman. 



5.-El cabello se realiza a partir de un circulo de masa . Las colitas, dos gotas aplanadas y texturizadas por la orilla. 






6.- Con pincel y pinturas al frio, se resalta los colores de la pieza. 


7.- Las piernas es un rollito color piel, que se dobla y une al fondo del cono. Recuerden que para unir cada pieza se debe utilizar cola blanca y cuando se requiera, pedacitos de palillos de diente.




8.- Y al unir todas las partes, y maquillar carita. Tenemos a una representación de la pequeña Mei, adaptada a mi forma y material de trabajo. Esta pieza esta opaca, aún no tiene brillo protector, se debe esperar al menos unas horas de secado para colocarlo.


Al armar a la pequeña, le dí un ligero movimiento como si estuviese acompañada...  y es que está acompañada, sólo que tendremos que esperar una próxima entrada para seguir develando personajes. 



Pero,  lo que si nos vamos corriendo a curiosear, en este preciso momento, sin esperar mas, es el Blog de Jen E, Little Kimono  donde vamos a ver que sorpresa nos tiene preparada,   en este humilde homenaje que hoy empezamos a Studios Ghibli. 





Satsuki: Mamá estaba muy bien.
Sr. Kusakabe: Es cierto. El médico dice que pronto podrá estar en casa.
Mei: ¿Pronto? ¿Mañana?
Sr. Kusakabe: Siempre dices lo mismo. Mañana es un poco pronto.
Mei: Mamá dice que dormirá conmigo en mi cama.
Satsuki: ¿No decías que eras bastante mayor para dormir sola?
Mei: Con mamá es diferente.

Espero les guste nuestros aportes de hoy, porque estan hecho con todo cariño, y acompañado de la pasión contagiosa de Jen E. por las películas de Estudio Ghibli. Miles de bendiciones, hasta una próxima entrada. 





42 comentarios:

  1. Ysne, preciosa estoy super ilusionada con esta colaboración ^_^ mira que nos ha costado lo nuestro por la falta de tiempo que llevamos las dos estos días, pero el resultado es maravilloso, tu figura como siempre es digna de admirar por horas (las coletitas de Mei son un amor ^^), porque se ve todo el mimo que pones en ellas y la entrada es simplemente genial cuando alguien comparte eso que tanto te apasiona, todo un honor haber colaborado contigo hoy y como dices... esta película continuará... ^_^ un besazo guapísima y gracias de nuevo! feliz finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, sorteados los obstáculos de tiempo :D :D ya estamos aquí con nuestra colaboración, yo, mas que encantada y agradecida... me alegra que te guste mi figurita y bueno, espero esto sea el comienzo de una bella película mágica de personajes y ambientes que nos lleven por el mundo mágico de lo hecho a mano... en diferentes técnicas y materiales.

      Mi admiración y aprecio querida Jen. Tranquilo y bonito finde.

      Borrar
  2. ¡Hola, Ysnelda!

    No le falta detalle, hasta el más mínimo está, y no solo eso, haces que tus figuras cobren vida, y eso no es algo fácil de hacer. ¡Fabulosa colaboración!

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por esas lindas palabras para mis figuritas, eres un amor. Besos y que pases muy feliz fin de semana !!!

      Borrar
  3. Qué manos tienes Ysnelda! Cada cosa que haces es una maravilla, obras de arte. Enhorabuena. Muchos besos con todo el cariño!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el cariño y por venir de visita a mi blog, graciaaaas, mas cariño y besos, que tengas estupendo fin de semana !!!

      Borrar
  4. ¡Tus figuras son superrealistas! Me encanta esa dulzura que les sabes transmitir.
    Una colaboración de 10 entre dos artistaza de altura que derrochais creatividad y talento en todos vuestros trabajos.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me encanta que te gusten los aportes y la colaboración, abracitos y besitos y que tengas lindo finde !!!

      Borrar
  5. PRECIOSA!!!
    Me encanta Totoro... he visto todas las peliculas de Miyazaki y creo que todas son preciosas... pero Totoro tiene algo especial...
    Me encanta esta colaboracion y estoy deseando ver la proxima entrada!
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien, me alegra mucho que sea de tu agrado nuestra colaboración, espero te complazcamos pronto y a ver como nos queda totoro jejeje ... Un abrazote amiga, gracias,
      feliz finde.

      Borrar
  6. Te ha quedado preciosa muy tierna, no conozco esa peli, pero los dibujos me encantan, debe ser esa parte de niña que me niego a perder jajaja, la buscaré y le echaré un ojo, eres la reina de la masa flexible.
    Buen finde y un beso enorme!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi amor, que bien que te guste mi muñequita... lindo cultivar ese niño interior, no hay que perderlo nunca de vista... Gracias por la visita, Buen finde, besitos.

      Borrar
  7. Hola! He visto mencionar mucho a Totoro, pero la verdad que no conozco a los personajes, tu muñequita Mei ha quedado muy tierna e idéntica a la que está dibujada, aunque la verdad, la prefiero en porcelana fría que en papel, jeje. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje graciaaaaas !!! bueno, aquí vamos aprendiendo de estas bellas pelis, de la mano de Little Kimono, iremos descubriendo personajes, simpáticos y con mensaje.

      Beos Ana, gracias por la visita, que tengas un muy excelente finde.

      Borrar
  8. Me encantaaa!!! no se que tienes en esas manos que consigues darle a todo un toque especial, te ha quedado genial Ysne!
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oohhh amiga, muchas gracias !!! gracias por ver con ojos de cariño mis figuras, me hace feliz que te gusten. Abrazos.

      Borrar
  9. Habeis hecho una colaboración preciosa, y con las manos que tienes para trabajar esta pasta, te ha quedado super bonita la muñeca, no se como puedes crear cosas tan maravillosas, partiendo de un material tan básico, me recuerda a la plastilina.. Pero tu no haces eso, sino que engrandeces el material y creas auténticas obras de arte con tus manos. Eres genial y una gran artesana amiga.
    Felicidades por el reportaje en la revista , Handmade Blogueros.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francys, por cierto de plastilina, se hacen unas piezas preciosas y muy complicadas con ese material, pero lo único que me parece muy frágil tanto trabajo y después es una pieza de mucho cuidado.
      Me alegra mucho que te parezca bonita mi muñeca, mil gracias amiga. Y tenerte de visita, lo máximo.
      y si, la revista de Bery es lo máximo.
      Besos feliz finde.

      Borrar
  10. Ysnelda es tan real que parece su hermana gemela. Otro trabajo tan bonito como al que nos tienes siempre acostumbrados, ahora voy a visitar a Jen.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga Marta, que lindo que te guste mi figurita, gracias por pasarte, un abracito y que tengas bonito finde.

      Borrar
  11. Śliczna dziewczynka! Jak pięknie ukazałaś uczucia dziewczynki ! Śliczne

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alek, porque siempre visitas mi blog y siempre tienes un comentario bonito para mis figuras.
      Un gran abrazo y mil besos.

      Borrar
  12. Ohhhh me encanta como te ha quedado!!! Qué recuerdos más bonitos me trae. Ahora falta Totoro 😉😉😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que vengan a tu mente bonitos recuerdos y que te guste Mei... Totoro vamos por ti jejeje.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  13. Que linda colaboración Ysne!!! Me gustó muchísimo tu Mei!! Un besote grande grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Angélica, gracias por pasarte a ver nuestra colaboración, me alegra que te guste.
      Besos y abrazos grande grande :D

      Borrar
  14. Que bonita se ve !Y que fácil se ve cuando tú lo realizas...preciosa!!!Besete

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bien que te parece fácil, justamente siempre intento buscar la forma mas sencilla de llegar a la figura.
      Besetes !!!

      Borrar
  15. Hola Ysne! Nos dejas sin palabras como siempre! Has recreado a Mei tan igual a la original con esa carita tan dulce que lleva tu sello que nos ha encantado! Una auténtica preciosidad :) Feliz semana querida amiga :) besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chicos, me alegra mucho que les guste mi figurita inspirada en Mei y su carita, gracias. Besos.

      Borrar
  16. Que bonita Mei, te quedo encantadora!!
    Bs

    ResponderBorrar
  17. Preciosa tu Mei!!! te ha quedado tan dulce como la pequeñita animada, me encantó el paso a paso, esta perfecto!!! felicitaciones por este gran homenaje que han hecho junto a Jen. Besitos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que lindo que veas dulce a mi Mei, me alegra mucho que te guste. Gracias, abrazos. !!!

      Borrar
  18. Que bebita tan linda, Ysnelda!!! Es un amor! Me admira ver lo bien que te queda todo lo que haces, siendo una técnica super difícil. El otro día intenté hacer una casita, y me salio un "churro", fatal, la tire a la basura, y me acordé de tus lindas manos!!!
    Un beso muy grande preciosa amiga!!!
    หนังใหม่

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que pesar no te haya salido como querias, pero lo importante es intentar muchas veces hasta lograrlo y sobre todo disfrutar mientras lo haces, te animo a continuar, porque a todas nos ha pasado que primero salen churritos y despues con la practica vamos mejorando. Besos

      Borrar
  19. Yo estoy alucinando contigo Ysnelda, no se te pone nada por medio cualquier personaje le transladas a tu campo con una maestría espectacular.
    Yo no conocía esa peli. Además estoy empezando a descubrir este mundo bloguero de retos y colaboraciones me encanta ir descubriendo poco a poco. Un placer a los sentidos tus creaciones, te mando un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida a nuestro mundo blogueril, es un oasis en medio de un desierto, si te gustan las manualidades es un mundo de sueños, con cada post de las compis blogueras te trasladas a una técnica diferente, aprendiendo cada vez cosas nuevas, tomando ideas, planeando hacer cada manualidad que vemos, en fin, disfrutando este mundo del "hecho a mano" .
      Gracias por tu visiya y bello comentario. Bienvenida siempre. Abrazos y besos

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!