Diy Estetoscopio en Porcelana Fría (Masa Flexible)

El estetoscopio es un aparato acústico usado en medicina, cardiología, odontología, enfermería, kinesiología, fonoaudiología y veterinaria, para la auscultación o para oír los sonidos internos del cuerpo.
Generalmente se usa en la auscultación de los ruidos cardíacos o los ruidos respiratorios, aunque algunas veces también se usa para objetivar ruidos intestinales o soplos por flujos anómalos sanguíneos en arterias y venas. Para resumir :D :D Instrumento médico en forma de trompetilla que sirve generalmente para explorar los sonidos producidos por los órganos de las cavidades del pecho y del abdomen.
Información tomada de Wikipedia. 

Reto Amistoso Nro 92. Tema Ciencia. 

Quedé encantada con mi participación en el Reto Amistoso Nro 92, con el tema: Ciencia y como hay que atesorar las alegrías jejeje, seguí en el tema y me hice un Estetoscopio, con el que me diseñe un lindo llaverito. Y mis enfermeritas pasaron a ser dijes, porque esperé un día para colocarle su alfiler y su portadijes dorado. 



Dijes de Enfermeras

Lo mejor del Estetoscopio,  es que es súper...  sencillo y se realiza en un "tris tras" :D :D, de materiales necesitamos lo de siempre:
-Porcelana fría teñida con pinturas al frío o acrílicas, de los colores rojo y negro.  
-Rodillo, cortador de corazón y demás herramientas o estecas para trabajar este material.
-Cola escolar blanca, pintura plateada.
-Pincel fino para los detalles de color plateado.
-Brillo al agua o barniz protector.
-Cordón rojo, aro con cadena de llavero, piezas acrílicas. 

Paso a Paso para realizar el Llavero de Corazón con Estetoscopio:

Vamos a empezar:  primero tomamos una porción de pasta moldeable pintada de rojo, la estiramos con rodillo y cortamos con el molde de corazón. Dejamos reposar unas cuantas horas, preferiblemente un día o hasta cuando este seca la pieza. 


Debemos abrir un pequeño orificio, en la parte superior del corazón, para colocar el cordón. Para el estetoscopio, como me gusta colocar diminutivo de todo, se me hace muy difícil colocar estetoscopito jajaja, en fin, realizamos una tira negra, con la cual hacemos el tubo en Y y la manguera. Como ven todo lo hacemos en negro y al final pintamos con pincel en plateado. Para el diafragma y la campana, que es la parte que capta el sonido (que en mi figura, yo coloque en un corazón, que marqué con un molde mas pequeñito sobre la pieza de corazón de masa) realizamos dos bolitas (una mas grande que la otra) de masa negra y la aplanamos. De igual manera realizamos las olivas, que es lo que se colocan en los oídos. 


Al estar listo lo pegamos al corazón con pegamento blanco, considerando que al unir dos partes de masa, las dos o por lo menos una de ella debe estar aún sin secar. Caso contrario, las dos partes estén secas, entonces recurrimos al silicón o un pegamento mas fuerte que la cola blanca. Para finalizar pintamos los detalles de plateado y colocamos una mano de brillo o barniz. Esperamos que esté bien seca y armamos nuestro llavero. 







Soy amante de los corazones, así que me  encantó realizar mi llaverito y esta entrada, espero les guste. Y me llevo mi corazón al blog de Little Kimono a sus Viernes Handmade. Miles de bendiciones. 










37 comentarios:

  1. Vuelvo por aquí después del parón y he empezado por este trabajo tan sencillo, pero tan tierno que has realizado; me ha parecido muy original.

    Besotes y buen finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chicos, que bien tenerlos por aquí nuevamente, de vuelta de sus vacaciones, Bienvenidos al Mundo Blogs :D :D, a esperar, para ver que sorpresa nos traen en lowcostporeldiy.blogspot.com.
      Me alegra que te parezca tierno mi llavero de corazón y estetoscopito jeje. Abrazos y feliz fin de semana.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Gracias querida, me alegra que te guste.
      Feliz finde. Besitos y abracitos.

      Borrar
  3. Hola Ysnelda!
    Primero decirte que me has dejado con una sonrisa en la boca de ver que disfrutaste tanto en el reto 92. Y luego que me encanta este estetoscopio que has hecho con su corazón y todo. Te superas cada dia, te ha quedado perfecto!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí me ha encantado y he disfrutado un montón, me provoca hacer semana de ciencia en mi blog jejeje. Me alegra que te guste mi llaverito, gracias.
      Y llega el finde, que lo pases genial, un abrazo.

      Borrar
  4. Qué bonito corazón con el estetoscopito ;), realmente ha quedado un llavero precioso, un complemento genial junto a las enfermeras ;) muchas gracias por compartir la creación de los estetoscopios y por compartirnos estas maravillosas creaciones :D

    muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chicos, que gusto tenerles de visita y que les guste el estetoscopito jejeje :D
      Mil abrazos, que tengan excelente finde.

      Borrar
  5. Una idea estupenda!!
    Feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  6. Se ve que ya eres una experta en el modelado de porcelana fría. Lo que he visto en tu blog me ha encantado, como ese estetoscopio, que te ha quedado fenomenal. Gracias por pasarte por mi casita. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí vamos aprendiendo, si tengo unos añitos de experiencia con este material, pero siempre tratar de estar en constante cambio, buscando ideas nuevas. Gracias por la visita, espero podamos seguir compartiendo en este bello mundo de blogueros handmade. Besos.

      Borrar
  7. que lindo Ysnelda !!
    é lindo ver sua criação, sempre tão bonita.
    grande abraço e um domingo muito abençoado !
    :o)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén, bendiciones para ti también, gracias por la grata visita, un gran abrazo.

      Borrar
  8. Desde luego el complemento ideal para estas enfermeras tan chulas que y nos habías presentado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje así es amiga Marta, mil gracias por tu visita y comentario. Un abrazote.

      Borrar
  9. Precioso el corazón con el estetoscopio! Qué preciosidad! Me encanta, un llavero muy origina. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me hace muy feliz que te parezca una preciosidad mi estetoscopio, gracias por la visita, besos.

      Borrar
  10. Ohh, cuánta habilidad, has hecho un estetoscopio perfecto, igual que tus enfermeritas ^_^ me gustan!!!!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga !!! gracias por pasarte, me alegra que te gusten !!!

      Borrar
  11. hola Ysnelda!!!

    Que maravilla de manos tienes!! Son precioso el corazón y las enfermeras
    son ideales y autenticas 100% . Un trabajo maravilloso

    Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Un gusto tenerte de visita, siempre Bienvenida, gracias por el bello comentario, me encanta que te guste mi propuesta de hoy. Besos.

      Borrar
  12. Awesome ! It is absolutely Awesome. Your heart is very , very good. You are wonderful person.
    Send you my greetings ! Hugs - Aleksandra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu también eres maravillosa, mil gracias por tu visita. Abrazos y besos !!!

      Borrar
  13. Precioso sobre todo la idea del corazón, me encantó amiga!! y las enfermeritas quedaron geniales hechas dijes!! un beso enorme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Angélica, que gusto tener tus lindos comentarios en mi entrada, gracias amiga, mil besos.

      Borrar
  14. Qué moniiiisimo Ysne! Me gusta mucho la idea,eres genial!! y eres todo corazón,jajajaja ;)
    Qué llavero más bonito.Me he hecho muy fan,jajaja
    Gracias por el Tuto!!
    Muchos besos,amiga!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje gracias por tanto cariño Yoli, tu si que eres todo corazón, mi admiración y aprecio.
      Besoooooooos :D

      Borrar
  15. Lindas creaciones, Ysnelda!!!! Me encantan mmmmmmmmucho!!!

    ResponderBorrar
  16. Que precioso corazon con estetoscopio, como eres creativa!
    Bs

    ResponderBorrar
  17. Ysne me encanta como han quedado las enfermeras como colgantes preciosas para regalar ^_^ y el estetoscopio se ve muy facil de realizar, no tenemos excusa para no intentarlo jeje ^^ un beso grande!!!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!