Kokeshi Creativas en Porcelana Fría

Desde hace varios días había empezado a realizar dos modelos de kokeshi para presentarme en el Reto Handmade: Kokeshis - Matrioshkas del blog Little Kimono, hasta que por fin, ya casi llegando al límite del lapso previsto, he podido terminarlas, ha sido muy gratificante realizarlas. 

Hace varios años, antes de que naciera el blog, había realizado unas kokeshi, por sugerencia de esos pequeños angelitos que nos llenan la cabecita de  buenas ideas, esa persona me dio la idea en aquella oportunidad para hacer las kokeshis identificando los colores de su ropaje, con la prosperidad, el amor, etc, y así lo hice en aquel entonces... y espero que las que compraron la vinotinto hayan conseguido su media naranja jejeje, después con el blog, hice una entrada para ellas, pueden verlas dando clic en el vinculo: 

Muñequitas en masa flexible inspiradas en las Kokeshi creativas






En esta entrada voy a contarles como hice uno de estos modelitos de Kokeshi, éste primer modelo es una bebe, con su kimono un poco corto porque es una bebita, buscando una carita oriental y a la vez llena de infancia, con su cabello tradicional con dos moñitas y destacando un diseño para decorar el Kimonito con tres  florecitas mínimas y con detalles en dorado.

Los materiales que utilicé son:
-Porcelana fría teñida con pinturas al frío o acrílicas.
-Rodillo y demás herramientas o estecas para trabajar este material.
-Cola escolar blanca. 
-Tiza o rubor para las mejillas. Pincel fino para los detalles. 
-Alfiler hembra y portadijes (bisutería)
-Brillo al agua o barniz protector.

Primero realicé el kimono y la carita. Siempre espero un día, esta vez fueron mas de uno :D entre una actividad y otra, al fin pude retomarla, así que cuando fui a colocar el cabello, la base estaba ya bien sequita. El cabello lo realicé a partir de un circulo y ayudándome con una tijera muy pequeñita, hice unos pequeños cortes para simular un flequillo. Las piernitas las realicé a partir de dos rollitos que al unirlos le di forma curva y al ajustarlos al vestido, da esa sensación de mayor grosor en los muslitos de la bebe.


Las moñitas de los lados, son simplemente dos bolitas de pasta flexible pintada de color negro. Cada partecita se une con pegamento blanco. 



Las manguitas son con forma de conito y las manitas un par de gotas de masa color piel. Con pincel y pintura al frío dorada, pinto una cinta para las moñitas y marco los orillos del vestidito corto, inspirado en un kimono. Decoro con unas pequeñitas florecitas en pasta flexible y hojas pintadas con pincel. 



Ya casi para finalizar, coloco una mano de brillo protector.


Tengo esas bases, como para hacer unos medallones, pero al final me decidí en convertir a mi bebita en un Dije, así que le coloqué un alfiler y un portadije. Y así terminé mi primer dijesito, en unos días redactare el diy del otro modelito que hice, espero les haya gustado este y estoy a la orden para aclarar dudas o cualquier detalle a través de los comentarios o mi correo ysnelda1112@gmail.com.  

   


Y con mi pequeño dije me voy al blog de Little Kimono, quien me otorgó mi bello Certificado de Participación. Les invito, vamos, vamos hasta allá, haciendo clic en los logos. 








Bendiciones, hasta una próxima entrada.

29 comentarios:

  1. Me muero! está hermosa esa kokeshi bebé Ysne, con lo que me gustan estas muñequitas y vos le diste un toque adorable!! El detalle de la manito y la carita sonriente, divina la verdad. Llegaste sobrada al reto te felicito, besos grandes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, cuanto me alegran tus palabras, mil gracias, gracias por la sonrisa jejeje ... Besos y abrazos !!!

      Borrar
  2. QUe linda que ficou, adorei a expressão de seu rostinho.Parabéns!!! beijos

    ResponderBorrar
  3. ¡Me encanta esa dulzura que transmite!
    Has conseguido una expresión preciosa cuidando cada detalle con mucho mimo, Ysnelda.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, tiene una expresión como de niña tímida y medio picara jeje siento que cada figura modelada tiene su propia personalidad, yo las hago siempre iguales, pero al ver los detalles todas son diferentes y tienen expresiones distintas jeje, así me pasa cuando hago encargos para recuerdos o trabajos en serie ... y miro cada una y cada una es diferente... gracias por la visita amiga, bendiciones, feliz semana.

      Borrar
  4. Hola Ysnelda! Cuando he abierto tu página y he visto tu kokeshi se me ha escapado un "ohhh!" Que se me ha quedado mirando mi compañera de despacho como si estuviera loca. Es súper bonita y super tierna! Me encanta!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje gracias Myriam que bello tu comentario, que felicidad, gracias !!! que lindo recibir piropos para nuestras obritas, que las hacemos con tanto cariño. Mil besos, feliz semana !!!

      Borrar
  5. Ysne como siempre maravillada quedo, es una kokeshi preciosa y sin duda este DIY tengo que hacerlo sí o sí! 😀👏👏 jeje ya te contaré que tal me queda 😆 un besote y gracias por unirte al reto de este mes 😉👍 por cierto si quieres participar en el sorteo de Halloween hasta hoy tienes tiempo 🙌 feliz finde!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jen, siiii hazlo, te va a quedar precioso como todo lo que haces, gracias a ti por tus retos y por la invitación al sorteo.
      Abrazos y besos !!!

      Borrar
  6. Que preciosa! Es una kokeshi super tierna!! Tiene un rostro lindisimo!
    Bs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y bonito comentario. me alegra que te guste la carita de mi kokeshi !!!
      Besos .

      Borrar
  7. Me encanta Ysnelda, son una monada con esa cara tan dulce. Sin duda tienen tu toque tan especial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, tu comentario es como un bello reconocimiento para mi trabajo, eres un sol. Miles de bendiciones, un abrazo !!!

      Borrar
  8. Muy bonito compi, creo que es una opción preciosa para realizar. Ese dije es muy bonito, a mi si me gustaba con el medallon, pero como si fuera un prendedor para el cabello, creo que se vería muy bien. Ojalá hayan conseguido su pareja, buena fortuna y salud las personas que se las llevaron a casa. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compi, que idea genial, hacerla como gancho para el cabello, se vería muy bien. Gracias por venir a ver mi kokeshi. Besos amiga, feliz semana.

      Borrar
  9. Ay pero que monada de Kokeshi Ysnelda ¡¡me encanta!!. Quedo super coqueta ;-D. Me fascina el control que tienes sobre la masa.......tan natural como siempre

    Besazos y buen finde

    ResponderBorrar
  10. lindas, lindas suas kokeshi.
    amei seu trabalho maravilhoso.
    grande abraço.
    :o)

    ResponderBorrar
  11. Preciosas, Ysnelda. Las has mejorado. Muy bonitas.

    ResponderBorrar
  12. Hola Ysnelda por fin puedo pasar a tu casita virtual para deleitarme con tanta belleza, me ha enamorado el dije kokeshi que ternura!!! Lastima que estemos tan lejos me encantaria tomar clases contigo.

    Hasta pronto, sigue creando con tus manos maravillosas
    Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡¡¡Qué monada!!! está para comérsela, es preciosa con esa carita tan de pilla y ese vestidito, es una amor. Felicidades y como siempre el tutorial de lujo. Besicos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Ysnelda! Cada día te admiro más, no sé que decirte, me encuentro en un situación en la cuál te llego a comprender, es admirable como llegas a plasmar cada detalle de la bebita. Bendiciones amiga, un beso ;)

    ResponderBorrar
  15. Ysnelda, you are a great artist!!! I love your beautiful dolls inspired from the Kokeshi!!! Besos, amiga!!!

    ResponderBorrar
  16. Ooooooh pero qué moniiiiisima es!! Me encanta su kimono y su carita dulce con esos pestañones,ooooooh que ricura ysne
    Está preciosaaaaa,yo quiero un broche jajajaja
    Muchos besos,artista! :)

    ResponderBorrar
  17. Hola Ysnelda :) que preciosidad de kokeshi te ha quedado! Nos encanta todo de ella! Su expresión de la cara, su kimono con esos detalles dorados, la forma como la has confeccionado, toda ella es una hermosura! Admiramos mucho tu forma de trabajar la porcelana :) muchos besos amiga :)

    ResponderBorrar
  18. Qué tierna y simpática Ysnelda...
    qué manitas tienes...
    Besos!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!