Hazlo tu mismo en Porcelana Fría

Hace dos años para mi cumpleaños decidí darme un regalo especial y ese fue mi blog, dos años pasaron volando... y aquí estoy 🎊 🎇 🎉.

A través de mi blog "Hecho a mano" he mostrado mi pasión por la masa flexible, como le llamamos aquí  en mi país, he enseñado a través de mis tutoriales, lo poco o mucho que sé de este arte de modelar, pero también he aprendido de este mundo del modelado. Por ejemplo,  que existe un sinnúmero de pastas para modelar y que en todas partes del mundo las creativas desarrollan sus figuras modelando pastas de diferentes materiales. 

Y al conocer las colaboraciones y retos, empecé a soñar con una colaboración, donde todos hiciéramos algo de modelado, y me lancé a esta aventura, creyendo que seriamos de 3 a  5 personas las que aceptarían modelar, calculando las que ya modelaban, además por las fechas navideñas todo el mundo anda en volandillas y resultó que tengo una lista, mi lista  jejeje y bueno... estoy feliz y muy agradecida. 

Mi propuesta para hoy, es una idea sencilla para que puedan desarrollarla según su gusto y creatividad, es un Arbolito de Navidad que tengo entre mis piezas preferidas, es de los primeros trabajos navideños que realicé y recuerdo que me guíe por una foto de una revista de navidad. 






Para elaborar este proyecto partimos de los siguientes materiales:

🎄Una base, en mi caso una base de anime (unicel, telgopor, poliespan, icopor jejeje en fin, en cada parte se llama diferente es: Poliestireno expandido) pero también pueden usar una base con materiales reciclados; como siempre digo,  del aporte de una idea, pueden salir miles de ideas nuevas. 



🎄Porcelana fría, pintada de color verde,  con pintura al frio acrílica, también puede ser con óleo o con polvos colorantes (anilinas). De nuevo entra la creatividad de cada quien, pueden usar un solo color o realizar diferentes porciones de pasta con degradado de verdes o sea con diferentes variedades de verde.
Para el Lazo, una porción de porcelana fría teñida de rojo.   



🎄De herramientas: las estecas.  Cortadores de hojas. Muy importante, las bases para texturizar para las hojas, pueden usar uno para todo el árbol o variar las texturas entre hojas. Rodillo.


🎄Para decorar el arbolito: Aplicaciones en miniatura Navideñas, caritas de santas, pequeñas bambalinas, estrellitas, pintura gruesa que simula nieve  en la punta de las hojas,  etc. 



🎄Opcional,  una base de madera o de porcelana fría, para colocar el arbolito. 



🎄Pegamento blanco del escolar. Brillo o barniz. Gel escarchado para colocar con pincel a pequeños detalles (brillantinas). Pintura acrílica blanca para los puntos. 


Pasos a seguir para la realización

1.-Lo primero que hacemos es estirar una porción de pasta moldeable,  que cubra el cono de anime que tenemos o hemos realizado. Para ello, estiramos con rodillo la pasta, sobre un pliego de foami o goma eva, o sobre una superficie donde no se pegue la porcelana fría.

2.-El siguiente paso es realizar las hojas, estiramos otra porción de masa, y vamos con el cortador sacando hojas, que posteriormente vamos pasando por el texturizador. En este paso,  realizamos, de acuerdo al gusto, hojas de diferentes tonalidades de verdes, hojas matizadas, etc. 
Les aconsejo dar algún movimiento a las hojas, curvandolas un poco, para que no queden todas iguales. 
Para prever que pudieran pegarse, podemos colocar un poco de crema humectante o aceite de bebe,  en los cortadores y texturizador.


3.-Con pegamento vamos colocando las hojas sobre el cono forrado. De "abajo hacia arriba",  deben colocarse suficientes en cada tramo. 



4.-El siguiente paso es colocar los apliques navideños y el lazo. Previamente deben tener realizados las caritas de muñequitos y estrellas. Pueden guiarse para Santa aquí

Lo ideal es que la figurita que decora el arbolito tenga días de realización y esté dura, para poder fijarla bien sobre las hojas aún húmedas, y aplicar fuerza o empuje sobre las caritas, para que queden bien sujetas. 

El lazo, es simplemente estirar masa teñida de rojo, formando tiras, que le daremos la forma indicada. 



5.-En este paso realizamos los detalles. En mi caso, coloqué gel escarchado en los gorros (brillantina roja), barba (brillantina plateada), lazos... Con un punterito o con el palo de la brocheta, puntos blancos en el lazo ... Colocar una mano de barniz brillante por toda la pieza y lista para lucirla. 

Aquí les muestro una versión con caritas de animales de estos arbolitos. 


Este modelo de arbolito de Navidad es de mis piezas preferidas, les he compartido con todo mi cariño la realización, esperando les guste y les llene de ideas para hacer su versión propia del mismo o unos iguales a los míos.


Ahora... la mesa bien decorada, llena de dulces y ponquesitos de chocolate, una gran torta, mis galletas decoradas jeje y de un lado una pequeña exposición con todos nuestros trabajos modelados,  listos para que los detallemos, comentemos como lo hicimos, compartamos anécdotas de realización, carreras, y como diría yoli hablemos también de la ganadería y las musas que no pueden faltar jaja...  Un gran compartir entre amigos, vamos allá. 


Es un honor y privilegio, presentarles los participantes a mi Cumpleblog, es una explosión de alegría y de emociones, lo que siento. Llena de ilusión por ver a gran parte de mis amig@s bloguer@s participar en este día especial, compartiendo conmigo parte de mi pasión por el modelado. Sueño cumplido.

Recuerden que las entradas o post serán publicadas durante el transcurso de la mañana de cada localidad, así que algunas quizás aún no estén activas. Lo importante es que no quede ningún participante sin visita y bonito comentario.

A pasarla bien... A disfrutar, admirarnos, soñar y aprender con cada trabajo. Sin mas,  les dejo con los participantes de honor,  a mi Cumpleblog: 



Agradecida a Dios, por llevar dos añitos con mi querido blog, y tener mi consolidación en este grupo de excelente blogueras apasionadas por lo artesanal y hecho a mano. Gracias mis creativ@s, mis pulpitas, mis bloguer@s, gracias mundo mágico donde nuestras manos y mentes son libres para crear. Cada comentario, es una participación especial y maravillosa en este dia de Cumpleblog  y cumpleaños de vida número 51. "Gracias". 

Agradecer especialmente a Irene del Blog: ICalle Ilustración, por ese regalo tan especial para mi blog, un encabezado nuevo. Les cuento que es el kit completo, ese mismo diseño pero en diferentes presentaciones, todos hermosos. Gracias Irene. 

Les quiero un montón. Miles de bendiciones y hasta muy prontito en una siguiente entrada. 


37 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleaños querida Ysnelda y feliz cumpleblog!
    Hoy es un día de fiesta en tu casa que aunque me pierdo como participante, no me lo voy a perder como amiga pues visitaré a todas y cada una de las blogueras que han publicado contigo.
    Unos arbolitos preciosos cargados de esa ternura que caracteriza a todos tus trabajos.
    Espero que sean muchos años más compartiendo creatividad en esta casa virtual.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Isabel, muchas gracias por venir a la celebración, no hay mejor regalo de cumple que un comentario lleno de cariño y amistad, espero seguir por muchos años en este mundo tan especial de la creatividad compartiendo nuestros trabajos, acumulando bonitos años. Un gran abrazo y a sentirse feliz y de fiesta jeje

      Borrar
  2. Ysnelda, me encanta la idea.¿Por qué no lo has puesto antes? Me encantaría hacerlo. Creo que voy a hacerlo. Aunque lo veo un poco difícil. En cuanto abran las tiendas compro el corcho blanco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Sergio, me alegra te guste mi arbolito, para mi tambien es muy querido este arbolito, seguro te quedará precioso, y no es difícil pero si es muy laborioso, pero vale la pena. Espero ver el tuyo.

      Borrar
  3. Muchas felicidades. Tú blog está más actual y bonito que nunca. No me extraña que tanta gente participe y te apoye. Hoy seguro que será un cumpleaños muy especial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sergi, amén que sea un dia especial, alegre, de celebración.
      Un abrazo querido amigo.

      Borrar
  4. Ese árbol lucirá precioso estas navidades en tu casa.............quedo muy lindo!!. Dos años ya, como pasa el tiempo ;-). Gracias por estos tutoriales en los que haces que parezca sencillo trabajar la porcelana fría ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Natalia, un abrazo para Sergio. Me alegra te parezcan fáciles mis tutoriales y te gusten mis arbolito de navidad, mil gracias por la visita y lindo comentario.

      Abrazos querida Natalia. Que sea una semana tranquila y bonita.

      Borrar
  5. Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!! feliz cumple y feliz cumple blog! Que pases un dia muy feliz y disfrutes mucho de esta Fiesta tan especial.Lo mereces todo!
    Das siempre mucho cariño,buenas palabras y tu buen hacer plasmados en tus tiernas y adorables figuras y ahora en tu reposteria. Es como magia! Han cobrado vida tus preciosas creaciones,es una maravilla!
    Y precioso estos árboles que has preparado,qué bonitoooos y cómo me gustan las hojas,son una maravilla.
    Yo vengo con mi aporte simple,pero no me importa porque con él viene mi ilusión y mi cariño por estar contigo en este día tan especial y que nuestra posteridad blogueril siga viento en popa y a toda vela,jajaja,por los siglos de los siglos amén,jajajaja.
    Lo dicho amiga,a disfrutar de tu Fiesta.
    Un beso muy grande y un fuerte abrazo. Felicidadeeees de parte también de las musas y de toda la ganaderia,que ya sabes que son familia,jajaja

    ResponderBorrar
  6. Muchas felicidades Ysnelda!!!!!!! y por partida doble!!!! para tí por ser tu cumpleaños, espero que este día lo pases estupendo y que sea el inicio de un gran año. Y por tu cumpleblog, que en dos años has hecho un montonazo de cosas bonitas y nos has enseñado muchísimo. Por lo menos yo he aprendido mucho contigo. No sé qué tal me habrá quedado lo que he modelado pero si ha quedado medio bien es en gran parte gracias a lo que he aprendido de tí.
    También darte las gracias por organizar este reto porque me lo he pasado en grande modelando. Intentaré sacar más tiempo para hacer más cositas porque me ha gustado mucho.
    Y no quiero dejar de decirte que tus árboles me parecen una verdadera preciosidad... esas hojas me han dejado alucinada.. la de tiempo que te habrán llevado...
    Un beso enorme amiga.

    ResponderBorrar
  7. Ysne como siempre una pieza super bonita de tus creaciones ^_^ la idea de las caritas decorando el arbolito es lo más! ^^ ala! otra idea que sumamos a la lista de pendientes porque sólo verla nos dan ganas de hacerla además con la base de poliespan parece más sencillo ;) enhorabuena por esos 2 añitos y pos todas las amigas blogueras que se han sumado al reto ^_^ un abrazo! feliz semana!

    ResponderBorrar
  8. ¡Muchísimas felicidades! qué bien celebrarlo con tantas amigas y mostrándonos tus bonitos árboles navideños. El cambio de look del blog está genial!
    Muchos besos y que disfrutes de tu día a tope!!

    ResponderBorrar
  9. Hello! Great post dear, awww all is so cute! Fell in love with that adorable Christmas tree! :) Also, your blog is amazing! :)

    I’m your new follower! :) Could you take some time to check my blog and, maybe, be my new follower too, as a new style blogger still need some support? ;)

    MY BLOG
    INSTAGRAM

    Kisses!

    ResponderBorrar
  10. Como no podía ser de otra forma, llega tu cumpleblog y yo que pienso que tus figuras son preciosas, pues vas hoy y te superas aun más. Eres una artista enorme.
    Espero que disfrutes muchísimo de tu día. ¡Feliz cumpleblog Ysne! Un besazo

    ResponderBorrar
  11. Muchas felicidades, Ysnelda. Feliz cumpleblog!!!
    Me encanta muchissimo el arbol!
    Besos y abrazos, amiga!!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Querida amiga!

    Muchísimas felicidades por ambos cumpleaños, para mí fue un gran descubrimiento toparme contigo, removiste en mí el gusanillo de la porcelana fría, un mundo en en el cual me hallo encantada.

    Gracias por tus explicaciones, a las "novatillas" nos haces el proceso más fácil.

    Tu árbol de Navidad es hermoso, sale del corriente Abeto al estar este realizado con hojas, es realmente bello, apúntalo con el muñeco de nieve, para el año que viene ¡Comestibles!

    Un besote Ysne ;)

    ResponderBorrar
  13. Muy feliz cumpleaños Ysnelda,no he podido acompañarte por diversas circunstancias,pero aquí me tienes de todo corazón,admirando tu trabajo,tu creatividad y el amor y cariño que compartes atraves de la red.Un abrazo muy fuerte y repito Feliz Cumpleaños y Cumpleblog

    ResponderBorrar
  14. Feliz cumpleaños! Conocí tu sitio a través de plastilina feliz y sólo quería felicitarte por todas las cosas lindas que haces. Feliz Navidad! ��

    ResponderBorrar
  15. Ysne! Muchas felicidades por tu cumpleaños verdadero y por el cumpleaños de este proyecto tan querido. Yo publiqué ayer por la noche cuando me metí a tu blog a ver la hora de publicación y vi que tu entrada ya estaba, entonces dije "vamos a acompañar a Ysne" jajaja, también me sorprendió ver tu nueva cabecera, es de lo más bonito, la otra también me gustaba, era como muy hogareña y familiar, y esta es más alegre, que bonito cumpleaños con tantas compis. Así hice el árbol imán para el refrigerador, tengo unos moldes de hojitas y un texturizador como el tuyo (me ha hecho ilusión ver que tengo algo igual al de una profesional como tu jajaja). Me da mucha alegría que nos enseñes el árbol y que te hayas abierto el blog que me ha permitido conocerte y aprender mucho de ti a lo largo de estos dos años. Besos y festejalo en grande todo el día.

    ResponderBorrar
  16. Felicidades de nuevo Ysnelda, sabes que soy una admiradora de tus trabajos, Eres la reina de la porcelana fria.
    Yo voy retrasada y espero esta noche poder hacer la entrada. Ya sabes que por estos lugares han sido dias de fiestas han sido dias de ir y venir, pero esta noche, espero que mi trabajo te guste y me encantará estar presente en tu cumpleblog.
    Espero seguir disfrutando de tus trabajos y de tu buen hacer durante mucho tiempo.
    Muchas felicidades

    ResponderBorrar
  17. Ysnelda Feliz cumpleaños por partida doble!!!
    Y que sean muchísimos años más pudiendo disfrutar de tu arte y tu cariño!
    Te debo haberme metido en este mundo de los retos desde aquel reto amistoso nº86 al que me invitastes. Además de conocerte a ti he conocido y estoy conociendo a un@s compañer@s increíbles de los que aprendo cada vez que paseo por cada uno de vuestros blogs...
    Muchas gracias Ysnelda por eso y por todo lo que nos regalas desde tu casita virtual.
    Y por cierto, el trabajo que nos traes hoy, como siempre ¡impecable y estupendo!
    Qué manos tienes chiquilla ;)
    Felicidades y gracias!!!

    ResponderBorrar
  18. Feliz cumpleaños y cumpleblog Ysne
    Espero que pases un gran día. Como siempre nos deleitas con un tutorial fabuloso, lleno de alegría para estos días.
    Voy a intentar visitar a las compis estos días...
    No consigo ver la nueva cabecera... Lo miraré desde el ordenador
    Besos

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, Ysne!

    ¡Feliz cumpleaños personal y bloguero! En esta ocasión no he podido estar acompañándote con un trabajo, pero no podía dejar de pasar a felicitarte.

    Tu arbolito de Navidad me ha enamorado, no me extraña que sea uno de tus trabajos preferidos.

    Espero que sigamos viéndonos por este mundo blogueril, durante muchos años más y porque no, alguna vez en persona. Soñar es gratis.

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderBorrar
  20. Feliz cumpleaños y Feliz cumpleblog!!!!!!! estas de celebración doble, lo mejor de lo mejor y como podías pensar que seriamos 4 o 5? contigo imposible eres un sol por fuera y por dentro así que no nos podíamos perder esta fiesta, me voy a ver a las compis, por cierto no te he dicho nada de tus maravillosos adornos navideños, como siempre espectaculares y a mi también me ha encantado los arbolitos, son muy bonitos.
    Un besazo amiga!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Felicidades por tu segundo cumpleblog Ysnelda!!!! me encantó acompañarte de esta manera, porque siempre nos deleitamos con tus creaciones y nos contagias las ganas de jugar y crear con estas pastas. Esos arbolitos están lindísimos, se nota que cuidas cada detalle!
    Y muy bendecido cumpleaños, te deseo lo mejor y ojalá siempre sigamos viendo esas maravillas que compartes, besitos...

    ResponderBorrar
  22. Muchas felicidades por partida doble, por el cumpleblog y por lo bonito que ha quedado el trabajo que has hecho ;)
    Besos, Ángela

    ResponderBorrar
  23. Muchas felicidades por este cumpleblog tan bonito que has preparado. Lo he pasado genial viendo tu entrada tan bonita, como siempre, perfecta en una palabra. Y todas las amigas que nos hemos juntado.


    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  24. Feliz cumpleaños, Ysnelda! Gracias por haberme invitado a esta ocasión tan bonita para compartir y conocer a estas personas que aman las manualidades, como nosotras. Sigue adelante con tu blog y con tu trabajo tan hermoso.

    ResponderBorrar
  25. Muchas felicidades amiga!!! Por este par de añitos ya en este mundo blogueril, por tu éxito, por tus creaciones, por ese logo tan bonito que te regaló Irene!! Te felicito de corazón, te mando abrazos enormes, besos y todo mi cariño desde la distancia. Que disfrutes este festejo con tantas amigas que vinieron a participar de él con sus bellas creaciones. Besotes!!!

    ResponderBorrar
  26. Muchísimas felicidades Ysne! Gracias por todas esas cosas bonitas a las que nos tienes acostumbradas, tanto a tus palabras como a tus creaciones. Por muchísimo tiempo màs!!!!
    Un besazo enorme

    ResponderBorrar
  27. Se ve laborioso y te quedo de pelicula, muy chulo ☺

    ResponderBorrar
  28. El mundo virtual está lleno de artisitas y personas maravillosas y una de ellas eres tú. Gracias por compartir con nostras todo tu arte, tu sabiduría y tu buen hacer.
    Gracias por incluirme en tu cumpleblog aunque fuese tarde. He actualizado mi entrada mencionandote.
    Están preciosos tus arbolitos. Como todo lo que haces.
    Y por muchos años más entre nosotras!
    Besos

    ResponderBorrar
  29. Ysne, es imperdonable que yo participara en tu cumple y no haber dejado un comentario hasta hoy, 😏 se me cae la cara!

    Pero no quiero dejar de agradecerte por haberme permitido celebrar un añito más contigo, tú, que has sido mi inspiración para tanto en este mundillo blogueril, tú que ni te puedes imaginar cuánto te aprecio enormemente.

    Espero que hayas pasado un día hiper-maravilloso como tú mereces.

    El más fuerte de los abrazos para nuestra ysne, y un fuerte abracito de parte de Emily y Josué.

    💞💖💞💖💞💖

    ResponderBorrar
  30. No habia pasado aun a felicitarte! Feliz cumpleblog Ysnelda. Tus creaciones son cada dia mas bonitas. un besazo

    ResponderBorrar
  31. Felicidades por duplicado!!!
    El arbolito es una maravilla... y tu blog un regalo para todas nosotras!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderBorrar
  32. I really like your new decorative designs! it's so beautiful so much and good idea on site.

    หนังไทย

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!